quiero hacer que una imagen sea creada en x posici?n cuando presiono la letra P y que luego desaparezca cuando presiono cualquier tecla
adem?s
que una imagen sea creada cuando aparece el game over
gracias
Para lo primero puedes hacerlo con una variable. Que mientras se este presionando la letra P, la variable "drawp" se active, entonces en el evento draw verificas esta variable, si esta activada dibuja la imagen, sino no.
Para lo segundo puedes hacer un nuevo room con el background de la imagen que quieres, entonces lo unico que haces es cambiar de room.
Sino puedes dibujar el sprite del GameOver desde un objeto con un depth menor al de todos los otros objetos, para que se dibuje por encima de todo.
Para el Game Over lo mejor es un backgrounds
la imagen usas un sprite-.
lo primero es que declares una variable para ambos casos
en el event create.
imagever=false; //esta para la imagen
GameOver=false; //para el game over.
Bueno la var imagever la activas en el event de la letra P
y la desactivas en el event de la tecla Anykey.
La var GameOver la activas en el event Not more lives
o en el step cuando ya no tiene vidas.
En el event draw comparas las variables y ejecutas los codigos
if imagever //esto significa que si es true
{
draw_sprite(image,-1,x,y)
}
para el game over mismo event draw
if GameOver
{
background_visible[7]=true; //hace visible la posicion 7 de background en el actual room
background_index[7]=bkGameOver; //agrega mi background a la posicion 7 el cual es bkGameOver
//evita se dibuje el background por toda la pantalla.
background_htiled[7]=false; //repetir horizontal
background_vtiled[7]=false; //repetir vertical-.
background_foreground[7]=true; //lo dibuja por encima de todo en el room-.
//estos es para aumentar el tama?o de la imagen y asi cubra la pantalla.
background_xscale[7]=5; //aumenta lo ancho
background_yscale[7]=5; //aumenta lo alto.
}
Espero te sirva suerte.
Muchas Gracias Elvis, buena nota