Diciembre 22, 2013, 01:15:13 AM Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 01:18:13 AM por kaliman777
Hola Makeros:

Para hacer que los créditos ganados en mi juego tengan animación, es decir que se sumen poco a poco, no de un solo, estoy usando este código:

Create Event del objeto controlador

global.creditos=global.score_falso

//Step Event


{global.score_falso += ((global.score_falso<global.creditos)-(global.score_falso>global.creditos))}

//Lo que hace global.score_falso es sustituir a global.score y es quien da el efecto. En realidad aumenta un crédito por step, si hubo ganancias.


Draw Event //A quien dibujo es a global.creditos, pero en fin son iguales, no me afecta el valor de global.creditos.


draw_text(100,100,global.score_falso)

El problema que tengo es que no me está dando el efecto y me cuenta las ganancias de un solo golpe. Uso GM 8.0 PRO y en otro juego me funcionaba, en qué estaré fallando?
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

#1 Diciembre 22, 2013, 03:14:40 AM Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 03:30:39 AM por penumbra
yo lo haría así..
una variable bono, para saber cuánto se gana en puntos
una variable sumar, para que empiece el proceso de suma (lento)

CREATE:
bono = 0
sumar = 0

cuando se tenga que aumentar el score, en algún lado del evento step pongo
sumar = 1

también en step:
if (sumar = true)
{
      global.score_falso = global.score
      alarm[1] = 5
}

En el evento alarm[1]
sumar = 0                                                        //Limpiar,  de lo contrario la suma nunca parará
if (global.score < global.score_falso+bono)
{
     global.score += 1                                       // Sumar de uno en uno mientras score sea menor
     alarm[1] = 5                                                               
}


En DRAW
draw_text(100, 100, string(global.score))

Tendrías que ir probando el valor de la alarma, para ver cual se ajusta a la velocidad con la que quieres que cambie el marcador

gracias, lo aplico ahora mismo a ver si funka. :-*
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.