Hola Makeros:
Para hacer que los créditos ganados en mi juego tengan animación, es decir que se sumen poco a poco, no de un solo, estoy usando este código:
Create Event del objeto controlador
global.creditos=global.score_falso
//Step Event
{global.score_falso += ((global.score_falso<global.creditos)-(global.score_falso>global.creditos))}
//Lo que hace global.score_falso es sustituir a global.score y es quien da el efecto. En realidad aumenta un crédito por step, si hubo ganancias.
Draw Event //A quien dibujo es a global.creditos, pero en fin son iguales, no me afecta el valor de global.creditos.
draw_text(100,100,global.score_falso)
El problema que tengo es que no me está dando el efecto y me cuenta las ganancias de un solo golpe. Uso GM 8.0 PRO y en otro juego me funcionaba, en qué estaré fallando?
yo lo haría así..
una variable bono, para saber cuánto se gana en puntos
una variable sumar, para que empiece el proceso de suma (lento)
CREATE:
bono = 0
sumar = 0
cuando se tenga que aumentar el score, en algún lado del evento step pongo
sumar = 1
también en step:
if (sumar = true)
{
global.score_falso = global.score
alarm[1] = 5
}
En el evento alarm[1]
sumar = 0 //Limpiar, de lo contrario la suma nunca parará
if (global.score < global.score_falso+bono)
{
global.score += 1 // Sumar de uno en uno mientras score sea menor
alarm[1] = 5
}
En DRAW
draw_text(100, 100, string(global.score))
Tendrías que ir probando el valor de la alarma, para ver cual se ajusta a la velocidad con la que quieres que cambie el marcador
gracias, lo aplico ahora mismo a ver si funka. :-*