He mirado en el descargas y no encuentro nada de esto. ?Es posible hacer logros en un juego de game maker?
Te refieres a los achievements de cualquier juego en internet, como tambien de los trofeos en PS3 o Xbox 360, no?
Bueno, esto lo puedes hacer simplemente con un "if".
Por ejemplo, si haces ese tipo de juegos que debes disparar algo y hcaerlo llegar lo mas lejos posible, recibes un achievement al hacerlo llegar a 1000m (Por ejemplo).
Y seguramente que esta distancia la guardas, porque si es la primera vez que llega, va a ser su puntuacion mas alta, entonces:
[gml]
if distance_to_object(ObjPrincipio) < 1000
{
//Funcion que vas a usar para hacer tu achievement, puede ser activar una variable, y que en el menu esten todos los achievements y revisen si su variable esta en 1.
}
[/gml]
VARIABLES :P
[gml]if death_counter = 1000 //este seria el numero total de muertes a enemigos.
{
bloodyhunter = true //esta la variable que se activa, o ahi mismo crear el objeto o dibujar un sprite con el logro, en fin miles de posibilidades.
}
[/gml]
Exacto, y para mostrarlo realizado en la parte del menu donde esten, verificas si la variable de ese logro esta en true, si es asi, lo haces notar.
Lo mas recomendable es hacer las variables globales con [gml]global.variable[/gml] poniendolas en un objeto persistente o en ese mismo objeto poner [gml]globalvar bloodyhunter, death_counter;[/gml]
Gracias por las respuestas pero no se donde tengo que poner las variables.?Alguien puede ayudarme? :-[
Cita de: malissimofilms en Septiembre 14, 2011, 02:13:14 PM
Gracias por las respuestas pero no se donde tengo que poner las variables.?Alguien puede ayudarme? :-[
Pues como dice nuestro amigo:
Cita de: VideoGamer en Septiembre 08, 2011, 05:28:23 PM
Lo mas recomendable es hacer las variables globales con [gml]global.variable[/gml] poniendolas en un objeto persistente o en ese mismo objeto poner [gml]globalvar bloodyhunter, death_counter;[/gml]
Puedes colocarlas en un objeto persistente...
Pero si te refieres donde declararlas, hazlo solo en el evento "Create"
En la pesta?a control hay una hoja o el icono de una hoja asi escribes los codigos.
en el event create declaras las nuevas variables a usar.
O tambien las puedes poner en "Game Start" y asi existen desde que inicia el juego