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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Jangse en Mayo 31, 2013, 09:41:13 PM

Título: ¿Los Tilesets se pueden utilizar como objetos?
Publicado por: Jangse en Mayo 31, 2013, 09:41:13 PM
Hola!

He descargado una imagen que lleva los Tilesets. Para hacer pruebas y tal. Y claro, esta imagen se suele utilizar como imagen de fondo o Background. Me refiero a ir creando el escenario como un puzzle.

Estos Tilesets llevan imágenes de plataformas y suelos. Y en algunos casos, estalactitas si creamos cuevas.

La duda me surge que nuestro personaje no interactúa con el Tilesets. Osea, que se comporta como un fondo ¿No?

Si es así, ¿De qué sirve poner Tilesets de plataformas si luego las hemos de crear nosotros de nuevo con un objeto?

Si sabéis de algún tuto donde expliquen esto os lo agradecería. Y como se configura el Tilesets y eso...

Gracias!  ;)
Título: Re:¿Los Tilesets se pueden utilizar como objetos?
Publicado por: brunoxzx en Junio 01, 2013, 04:47:07 AM
Es que por lo general la gente usa muros invisibles para las colisiones y les pone los tiles que quiera arriba, de esté modo no tiene que crear un nuevo objeto para cada muro diferente. Ademas estos muros invisibles pueden ser usados solo como guia. Por ejemplo para hacer un poligono y que cada muro tenga un sprite diferente podría complicar algo las cosas.

Otras veces ni siquiera usas objetos para las colisiones, puedes cargar los mapas de colision externamente o crearlos con paths o lo que se le ocurra al programador, en fín es muy cómodo tener los tiles como un simple fondo al cual después se le pueden poner colisiones de cualquier tipo.

Por ultimo, también puedes hacer un sistema de colisiones que use los tiles para sus colisiones, que haga cosas diferentes dependiendo del depth en el que esté puesto el tile, etc.