Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: cristopher2545 en Marzo 03, 2019, 12:52:30 PM

Título: Manejar un sistema de combate
Publicado por: cristopher2545 en Marzo 03, 2019, 12:52:30 PM
hola a todos!

vengo aquí con otro pequeño problema, esto (intentando) hacer un juego de peleas al estilo retro, tengo casi todo excepto algo que me ah molestado por días y eso es el sistema de combate tengo la idea de hacerlo eh incluso ya me ah salido pero hay algo que no funciona correctamente me explico:

tengo un código que maneja esas cosas si pulsas 2 botones a la vez haces un ataque, si pulsas solo un botón haces otro


if z_key*x_key
{
// hace un ataque convinado
}
else
if z_key
{
//hace un ataque sencillo
}


este codigo funciona pero tiene problemas, por ejemplo cuando quiero que el personaje se cubra presionas 2 teclas, el problema es que al presionarlas no es constante aveces bloquea y otras veces simplemente suelta un puñetazo ignorando la acción original y esto se nota mas cuando estas ejecutando varios combo a la vez cuando estas peleando y usas un ataque combinado el jugador simplemente lo ignora y da uno básico, lo haces la segunda vez y lo hace de manera correcta y asi pasa de manera irregular y no comprendo que hago mal.

calvez bloquear el ataque normal instantáneamente que presiones los botones combinados pero realmente nos e como hacerlo

si alguien tiene una idea de como mejorar lo que ya tengo seria genial porque me esta molestando que aveces funcione y aveces no sin razon y como no hay mucha ayuda online es difícil detectar la situación espero puedan ayudarme y de antemano gracias!
Título: Re:Manejar un sistema de combate
Publicado por: 3dgeminis en Marzo 03, 2019, 07:00:49 PM
En lugar de * usa +
Título: Re:Manejar un sistema de combate
Publicado por: Johann en Marzo 03, 2019, 07:56:10 PM
Matematicamente el * hace de AND y el + hace de OR, tal vez sea mejor que uses los operadores && y || en lugar de operaciones matemáticas con bits
Título: Re:Manejar un sistema de combate
Publicado por: cristopher2545 en Marzo 03, 2019, 11:22:33 PM
hola gracias por sus respuestas

ya intente cambiar el "*" por +  y no muestra mejoría de hecho empeoro mas ahora el ataque especial ni siquiera reacciona y realmente no entiendo la razón ni el porque, trate de bloquear la tecla de ataque cuando el como inicia pero se niega a funcionar bien
Título: Re:Manejar un sistema de combate
Publicado por: Johann en Marzo 04, 2019, 12:51:16 AM
Que eventos de teclado estas usando, mejor dicho , que funciones?
Título: Re:Manejar un sistema de combate
Publicado por: cristopher2545 en Marzo 04, 2019, 12:57:18 AM
para que siempre funcione y sea consistente uso

 
   
     z_keyD= keyboard_check(ord("Z"));
     x_keyD= keyboard_check(ord("X"));
     c_keyD= keyboard_checkd(ord("C"));


pero directamente no funciona y pues para ejecutar los ataques uso las variables combinadas que me mencione antes, creo yo que es porque ambos ataques comparten las mismas teclas pero no entiendo como solucionarlo