Marzo 03, 2019, 12:52:30 PM Ultima modificación: Marzo 03, 2019, 12:54:55 PM por cristopher2545
hola a todos!

vengo aquí con otro pequeño problema, esto (intentando) hacer un juego de peleas al estilo retro, tengo casi todo excepto algo que me ah molestado por días y eso es el sistema de combate tengo la idea de hacerlo eh incluso ya me ah salido pero hay algo que no funciona correctamente me explico:

tengo un código que maneja esas cosas si pulsas 2 botones a la vez haces un ataque, si pulsas solo un botón haces otro

if z_key*x_key
{
// hace un ataque convinado
}
else
if z_key
{
//hace un ataque sencillo
}

este codigo funciona pero tiene problemas, por ejemplo cuando quiero que el personaje se cubra presionas 2 teclas, el problema es que al presionarlas no es constante aveces bloquea y otras veces simplemente suelta un puñetazo ignorando la acción original y esto se nota mas cuando estas ejecutando varios combo a la vez cuando estas peleando y usas un ataque combinado el jugador simplemente lo ignora y da uno básico, lo haces la segunda vez y lo hace de manera correcta y asi pasa de manera irregular y no comprendo que hago mal.

calvez bloquear el ataque normal instantáneamente que presiones los botones combinados pero realmente nos e como hacerlo

si alguien tiene una idea de como mejorar lo que ya tengo seria genial porque me esta molestando que aveces funcione y aveces no sin razon y como no hay mucha ayuda online es difícil detectar la situación espero puedan ayudarme y de antemano gracias!
Programame! como a una de tus árcades chinas

GET BEHIND ME DOCTOR!

Matematicamente el * hace de AND y el + hace de OR, tal vez sea mejor que uses los operadores && y || en lugar de operaciones matemáticas con bits
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

hola gracias por sus respuestas

ya intente cambiar el "*" por +  y no muestra mejoría de hecho empeoro mas ahora el ataque especial ni siquiera reacciona y realmente no entiendo la razón ni el porque, trate de bloquear la tecla de ataque cuando el como inicia pero se niega a funcionar bien

GET BEHIND ME DOCTOR!

Que eventos de teclado estas usando, mejor dicho , que funciones?
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

para que siempre funcione y sea consistente uso

z_keyD= keyboard_check(ord("Z"));
     x_keyD= keyboard_check(ord("X"));
     c_keyD= keyboard_checkd(ord("C"));

pero directamente no funciona y pues para ejecutar los ataques uso las variables combinadas que me mencione antes, creo yo que es porque ambos ataques comparten las mismas teclas pero no entiendo como solucionarlo

GET BEHIND ME DOCTOR!