Hola, como hago para que al cambiar de Room se me mantenga la misma energia y el mismo score que en la anterior? Gracias :GM8:
Depende. Si usas las variables "health" y "score" no deberia porque cambiarte, ya que son variables del GM.
Pero si usas tus propias variables, debes:
1) Hacerlas globales.
2) Hacer que las tenga un objeto que sea persistente.
Me paso antes y lo pregunte, casi seguro que es porque en el evento create del personaje estas cambiando las variables, ejemplo:
(ahora me doy cuanta que falta el icono de GM :-\)
Citarglobal.vidas=10
global.puntos=0
Con eso te estas llenando las vidas y vaciando lo puntos todos los niveles, espero que entiendas
La solucion seria setear las variables solo en el primero nivel, para eso:
Citar
if room=nivel1
{
global.vidas=10
global.puntos=0
}
En D&D (arrastrando cuadraditos seria):
CitarTest expression (room=nivel1)
Start Block (Ese triangulito)
Set score (lo dejas en 0 y sin relative)
Set Lives (Pones las vidas y sin relative)
End Block (Ese triangulito al reves)
Bueno, todo esto si ese es el problema que creo que tienes :-[
La opcion que te dio Mgbu es buena, aunque yo en vez de eso, usaria el evento "Game Start", que seria mas o menos lo mismo.
He creado un objeto y he hecho lo que me habeis dicho, con el evento "Game Start", Lo he puesto solo en la primera room pero cuando paso a la segunda no me funciona. ¿estoy haciendo algo mal? gracias.
Haz lo que te dije en el primer comentario, cualquiera de esas dos opciones sirve.
Cita de: MaanuRP en Febrero 04, 2012, 04:28:17 AM
Depende. Si usas las variables "health" y "score" no deberia porque cambiarte, ya que son variables del GM.
Pero si usas tus propias variables, debes:
1) Hacerlas globales.
2) Hacer que las tenga un objeto que sea persistente.
Perdona, es que soy novato y la verdad que necesito que me lo expliques un poco mejor. Te mando lo que he hecho ya que es un juego de naves tipico que tenia abandonado y me esta costando cojerme de nuevo. Gracias
Mira, yo tengo para la energia un Objeto.
En el tengo el evento DRAW y dentro de el tengo:
- DRAW THE HEALTH BAR (Sin marcar Relative)
El Score en otro objeto:
- DRAW THE VALUE OF SCORE (Sin marcar Relative)
- SET FONT TO FONT0
- SET THE COLOR
Las Vidas en otro objeto:
- ROOM START y dentro de el SET LIVES TO 3 (Sin marcar Relative) y SET THE HEALTH TO 100 (Sin Marcar Relative)
- DRAW: dentro de el DRAW THE LIVES AS IMAGE (sin marcar Relative)
Luego a parte, tengo en el Objeto que manejo (Mi nave)
CREATE y dentro SET THE HEALTH TO 100 (sin marcar Relative) y SET THE SCORE 0 (Sin Marcar Relative)
Si necesitas mas info dimelo. Gracias!
Haz persistente el objeto que guarda el score
Cita de: eric610 en Febrero 06, 2012, 02:42:34 AM
Luego a parte, tengo en el Objeto que manejo (Mi nave)
CREATE y dentro SET THE HEALTH TO 100 (sin marcar Relative) y SET THE SCORE 0 (Sin Marcar Relative)
Si necesitas mas info dimelo. Gracias!
Eso del evento create, no es necesario, solo basta con poner los otros objetos antes dichos en el primer room, y no ponerlos en ningún otro.
Ok! muchas Gracias. Ahora si que me funciona!!!!
Lo unico, que si quito de la segunda Room el objeto de las Vidas en la segunda no me salen y si las dejo, vuelve a tener las del principio.
- ROOM START y dentro de el SET LIVES TO 3 (Sin marcar Relative) y SET THE HEALTH TO 100 (Sin Marcar Relative)
- DRAW: dentro de el DRAW THE LIVES AS IMAGE (sin marcar Relative)
¿que debo de hacer para que no me salgan todas?
Muchas gracias!
Arggg, no encuentro el problema :-[
No puedes mandar adjunto tu juego asi lo arreglo? adjunta el .gmk al comentar (abajo en opciones adicionales)
Para hacerte todo mas facil, te hice un ejemplo. Revisalo.
Algo que hago para liberar la carga de la memoria es que mantengo esos valores en variables normales del objeto, y cada que paso de un room a otro las guardo en un .ini y las recargo cuando el room empieza :P. Esa técnica solo la estoy ocupando en 1 proyecto, y es que me es necesario reutilizar esas variables en otras circunstancias y son bastantes variables como para ponerlas globales...
Pero los métodos anteriores son mejores si serán pocas las variables a conservar, el método que yo uso le cargo más peso al procesador y menos a la mamoria