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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: eric610 en Febrero 04, 2012, 03:52:08 AM

Título: Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: eric610 en Febrero 04, 2012, 03:52:08 AM
Hola, como hago para que al cambiar de Room se me mantenga la misma energia y el mismo score que en la anterior? Gracias :GM8:
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: MaanuRP en Febrero 04, 2012, 04:28:17 AM
Depende. Si usas las variables "health" y "score" no deberia porque cambiarte, ya que son variables del GM.
Pero si usas tus propias variables, debes:
1) Hacerlas globales.
2) Hacer que las tenga un objeto que sea persistente.
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: Mgbu en Febrero 04, 2012, 03:22:11 PM
Me paso antes y lo pregunte, casi seguro que es porque en el evento create del personaje estas cambiando las variables, ejemplo:
(ahora me doy cuanta que falta el icono de GM  :-\)
Citarglobal.vidas=10
global.puntos=0
Con eso te estas llenando las vidas y vaciando lo puntos todos los niveles, espero que entiendas

La solucion seria setear las variables solo en el primero nivel, para eso:
Citar
if room=nivel1
    {
    global.vidas=10
    global.puntos=0
    }

En D&D (arrastrando cuadraditos seria):

CitarTest expression (room=nivel1)
Start Block (Ese triangulito)
      Set score (lo dejas en 0 y sin relative)
      Set Lives (Pones las vidas y sin relative)
End Block (Ese triangulito al reves)

Bueno, todo esto si ese es el problema que creo que tienes  :-[
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: MaanuRP en Febrero 04, 2012, 03:48:04 PM
La opcion que te dio Mgbu es buena, aunque yo en vez de eso, usaria el evento "Game Start", que seria mas o menos lo mismo.
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: eric610 en Febrero 06, 2012, 01:17:05 AM
He creado un objeto y he hecho lo que me habeis dicho, con el evento "Game Start", Lo he puesto solo en la primera room pero cuando paso a la segunda no me funciona. ¿estoy haciendo algo mal? gracias.
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: MaanuRP en Febrero 06, 2012, 01:51:30 AM
Haz lo que te dije en el primer comentario, cualquiera de esas dos opciones sirve.

Cita de: MaanuRP en Febrero 04, 2012, 04:28:17 AM
Depende. Si usas las variables "health" y "score" no deberia porque cambiarte, ya que son variables del GM.
Pero si usas tus propias variables, debes:
1) Hacerlas globales.
2) Hacer que las tenga un objeto que sea persistente.
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: eric610 en Febrero 06, 2012, 02:42:34 AM
Perdona, es que soy novato y la verdad que necesito que me lo expliques un poco mejor. Te mando lo que he hecho ya que es un juego de naves tipico que tenia abandonado y me esta costando cojerme de nuevo. Gracias

Mira, yo tengo para la energia un Objeto.
En el tengo el evento DRAW y dentro de el tengo:
- DRAW THE HEALTH BAR (Sin marcar Relative)

El Score en otro objeto:
- DRAW THE VALUE OF SCORE (Sin marcar Relative)
- SET FONT TO FONT0
- SET THE COLOR

Las Vidas en otro objeto:
- ROOM START y dentro de el SET LIVES TO 3 (Sin marcar Relative) y SET THE HEALTH TO 100 (Sin Marcar Relative)
- DRAW: dentro de el DRAW THE LIVES AS IMAGE (sin marcar Relative)

Luego a parte, tengo en el Objeto que manejo (Mi nave)
CREATE y dentro SET THE HEALTH TO 100 (sin marcar Relative) y SET THE SCORE 0 (Sin Marcar Relative)

Si necesitas mas info dimelo. Gracias!
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: brunoxzx en Febrero 06, 2012, 03:12:59 AM
Haz persistente el objeto que guarda el score
Cita de: eric610 en Febrero 06, 2012, 02:42:34 AM
Luego a parte, tengo en el Objeto que manejo (Mi nave)
CREATE y dentro SET THE HEALTH TO 100 (sin marcar Relative) y SET THE SCORE 0 (Sin Marcar Relative)

Si necesitas mas info dimelo. Gracias!
Eso del evento create, no es necesario, solo basta con poner los otros objetos antes dichos en el primer room, y no ponerlos en ningún otro.
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: eric610 en Febrero 06, 2012, 11:15:02 AM
Ok! muchas Gracias. Ahora si que me funciona!!!!

Lo unico, que si quito de la segunda Room el objeto de las Vidas en la segunda no me salen y si las dejo, vuelve a tener las del principio.

- ROOM START y dentro de el SET LIVES TO 3 (Sin marcar Relative) y SET THE HEALTH TO 100 (Sin Marcar Relative)
- DRAW: dentro de el DRAW THE LIVES AS IMAGE (sin marcar Relative)

¿que debo de hacer para que no me salgan todas?
Muchas gracias!
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: Mgbu en Febrero 06, 2012, 04:06:53 PM
Arggg, no encuentro el problema  :-[
No puedes mandar adjunto tu juego asi lo arreglo? adjunta el .gmk al comentar (abajo en opciones adicionales)
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: MaanuRP en Febrero 06, 2012, 04:08:46 PM
Para hacerte todo mas facil, te hice un ejemplo. Revisalo.
Título: Re:Mantener energia y Score al pasar de Room
Publicado por: knd144 en Febrero 08, 2012, 02:52:50 AM
Algo que hago para liberar la carga de la memoria es que mantengo esos valores en variables normales del objeto, y cada que paso de un room a otro las guardo en un .ini y las recargo cuando el room empieza :P. Esa técnica solo la estoy ocupando en 1 proyecto, y es que me es necesario reutilizar esas variables en otras circunstancias y son bastantes variables como para ponerlas globales...

Pero los métodos anteriores son mejores si serán pocas las variables a conservar, el método que yo uso le cargo más peso al procesador y menos a la mamoria