Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: dokii en Marzo 27, 2014, 11:32:08 PM

Título: mantener score y personaje "evolucionado" al cambiar de rooms
Publicado por: dokii en Marzo 27, 2014, 11:32:08 PM
Hola.. anteriormente ya habia preguntado como evolucionar mi personaje al llegar a cierto puntaje, y me funciono muy bien. Ahora como puedo mantener esto al cambiar de rooms?.y como mantengo el puntaje que ya tenia en el rooms anterior en el siguiente y en los que le siguen. (ya habian creado un tema sobre como mantener el score, pero no supe como me funcionara a mi).
por siaca con el tema del score lo hice creando un objeto llamado info, en donde le agregue el evento game start, donde setie el score y la vidas.
Título: Re:mantener score y personaje "evolucionado" al cambiar de rooms
Publicado por: abramelin en Marzo 28, 2014, 06:07:03 PM
usa variables globales y setealas en start game
Título: Re:mantener score y personaje "evolucionado" al cambiar de rooms
Publicado por: LowHertzs en Marzo 28, 2014, 06:20:21 PM
Lo más factible seria hacer uso de los archivos ".ini", aunque también te puede servir esto, échale un vistazo.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-puedo-implementar-un-sistema-de-desbloqueo-de-niveles-(solucionado)/msg90142/#msg90142

Saludos~
Título: Re:mantener score y personaje "evolucionado" al cambiar de rooms
Publicado por: dokii en Marzo 29, 2014, 02:43:37 AM
Disculpen nuevamente la molestia, pero he intentado con las soluciones que ambos me han propuesto y no he llegado a buen puerto. No sé mucho de estos programas y buscando tutoriales en google no he encontrado nada de utilidad.
En relación a la respuesta de Abramelin "usa variables globales y setealas en start game", ¿cómo se hace eso paso a paso? Le agradecería un montón ya que estoy comenzando a cimentar mi proyecto de título.
Gracias de antemano.
Título: Re:mantener score y personaje "evolucionado" al cambiar de rooms
Publicado por: penumbra en Marzo 29, 2014, 03:17:32 AM
si los cambios que haces en variables de tu personaje no se mantienen al cambiar de room es porque el objeto personaje no está marcado como persistente.

Esto quiere decir que tal como está, su evento CREATE se ejecuta cada que se inicia una habitación (lo que hace que las variables regresen a su valor inicial). La solución es marcar la casilla persistente en las propiedades del objeto, al hacer esto, sólo tienes que colocar al jugador en la primera habitación. Una vez un objeto es persistente, al cambiar de room se mantienen sus variables, esto quiere decir que su posición también se mantiene, por lo que no te sorprendas si no aparece al principio de la nueva habitación (está al final, de acuerdo a su posición en anterior). asi que tienes que encargarte de que al iniciar una nueva habitación, colocar al personaje donde se supone que debe comenzar.

Si quieres guardar datos que se mantengan aun cerrando el juego, tienes que usar archivos ini o archivos de texto, para lo cual hay un tutorial incluído en el GM:S y es una pregunta que se ha respondido mucho últimamente en el foro.
Título: Re:mantener score y personaje "evolucionado" al cambiar de rooms
Publicado por: abramelin en Marzo 29, 2014, 04:36:28 PM
crea un objeto control/hud que contenga todas las variables globales que inician con el juego. por ej
obj_control

añades el evento game start que se encuentra en other
y le colocas ahi global.evolucionado=false


cuando esa variable sea true, siempre se va a mantener true (cambio de room, etc) a no ser que tu le indiques otra cosa
solo se reiniciaran tus variables cuando comience el juego si indicas un restart game.