hola como podria hacer para que cuando tengas un marcador es decir una variable global llamada: global.puntuacion = 0
y cuando le das a un objeto que te tiene que restar -25 puntos , como puedo hacer para que se quede en 0 por mucho que le sigas dando;
Y tambien tengo en el evento DRAW, que me este dibujando el obj_puntuacion, entoces si acierto en el marcador se me cambia y se esta viendo es decir tengo 100 puntos le doy mal me sale 75, y le vuelvo a dar mal y 50, me gustaria poner que si fallas siga saliendo los puntos que tienes hasta el momento que le das bien al boton(bueno, el correcto!) pero si has fallado antes dos veces, te a tenido que quitar 50 puntos pues que te aparezca que te suma solo 50;
Resumido, 4 objetos; 1 suma , 3 restan..... si le das dos mal---> te tiene que quitar 50 puntos del resultado final; entoces cuando le des al boton correcto pues solo te suma los 50; o por ejemplo si le das bien al primero del principio te suma los 100!
Gracias
Lo q deberías hacer es en el evento step del objeto que muestra la puntuación, poner la siguiente validación:
if global.puntuacion < 0
{
global.puntuacion = 0;
}
La otra pregunta no la entendí :P
le explico;
tengo el obj_puntuacion, en el que crea la variable y lo dibuja!
draw_text(room_width/2+240,room_height/2-580,global.puntuacion)
y luego el obj_jugador
pues cuando le das, estan las 4 opciones que comente, 3 restan y 1 suma, pero yo quiero que cuando le des al jugador que resta, que no te lo dibuje en la variable, es decir que lo reste pero no lo muestre; solo quiero que me modifique cuando le das al obj_bueno y hay si por ejemplo anteriormente le diste 2 veces al malo te quita en total 50 puntos, pues solo te sumaria +50 por que ya te resto los fallos...
Nose como explicarlo mejor.
4 objetos(3 quitan 25 puntos y 1 suma 100) lo unico que quiero que en el obj_puntuacion en el draw dibuje lo que tienes! pero si le das al error que no reedibuje la puntuacion que solo lo calcule y cuando le de al correcto hay que ya sume lo que tiene que sumar!
Si, ahora entiendo.
En ese caso, deberias tener dos variables globales.
global.puntuacion -> la variable que guarde el score real del jugador
global.mostrar_puntuacion -> variable para mostrar
En el draw vas a tener lo siguiente:
draw_text(room_width/2+240,room_height/2-580,global.mostrar_puntuacion
y en el click del objeto bueno vas a tener algo como:
global.mostrar_puntuacion = global.puntuacion;
Entonces, siempre vas a actualizar la puntuacion, pero solo vas a actualizar cuando el objeto bueno es clickeado.
Queda claro?