Me ha surgido una gran duda, que seguro que puede ser resuelta gracias a vosotr@s.
En el Game Maker, normalmente te deja poner 1 barra de "vida" y unos "corazones". Mi pregunta és: Se pueden hacer más barras con nombres personalizados?
Muchas gracias por vuestra ayuda, y un saludo :D
Si se puede.
Lo podes hacer cambiando el parámetro sobre el cual se basa. El parámetro por defecto en GM es health, aunque podes usar tus propias variables sean locales o globales.
si, se pueden hacer cualquier tipo de barras de vidas, solo con creatividad y dependiendo de que vas a hacer, puedes agregarles tus propios estilos, es solo de imaginacion :D!!!
Lo puedes hacer desde las funciones que te entrega el game maker, como tambien tu puedes crear una barra de cualquier cosa, lee el manual GM:
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php (http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.php)
Ahi encontrarás todos los procedimientos necesarios, viendo esto me dieron ganas de hacer un sistema de barras de vida XD. Saludos!!!
Solo tienes que crear una variable "vida" (o el nombre que quieras)
y luego hacer un objeto que la represente, por ej "obj_vida"
dentro del objeto vida vas al event draw y pones draw_rectangle("x1","y1","vida","y2"......)
a x1,x2,y2 le das el valor que quieras.
Estoy desde el celu =/ quisiera poder ayudar un poco mas...
Se hace asi,.
Event create
varVida=100;
Event Draw
draw_healthbar(x,y,x+64,y+16,varVida,c_black,c_red,c_green,0,0,0)
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas :-*
Para continuar, ya entiendo como hacerlo, pero me surge una duda.
Cuando haces la barra de vida predeterminada, la variable que usas para añadir o restar vida es health. Si hago vida con otra variable, solo tengo que usar el nombre de la barra de vida (ej: Energía) para añadir o restar?
Efectivamente, colocas en el argumento "amount" la variable que hará que se llene o vacíe la barra.
draw_healthbar(x1,y1,x2,y2,amount,backcol,mincol,maxcol,direction,showback,showborder)
Yo recomiendo que si vas a usarla como una barra de energía extra para el personaje, por ejemplo, la declares como una global.