amm, logre hacer que sonar?n los sonidos al mismo tiempo, pero ocurre un error extra?isimo al pasar a la otra room, comienza a pasar todoas las pantallas en rapida sucesion yel juego se termina y me dice que hay un error con el evento outside room.. x.x ..  

Tu juego esta poesido (?)

Que error te tira? De que objeto? Que tienes en ese evento?

Me ha pasado, cuando creaba el juego Halconus, al parecer segun el formato de sonido, duraccion, y tonalidades, al reproducirse juntos causan un bug al game maker, que para decirlo de alguna forma lo vuelve loco jejeje.
usando solo sonidos y musicas midis nunca tuve este error.
Asi que te recomiendo algo o usas midis.
o usa una Dll que permita usar todo tipo de sonidos.
Los wave, solo es bueno usarlos de a poco y con sonidos que no pasan de 1seg.

mmm, algo tiene que ver el next_room , lo tenia puesto en el evento del personaje , en outside room, despues lo borre y me hice un objeto que cumplia la misma funcion , y funciona en parte porque pasa la primera room  sin problemas , el drama viene cuando llego a la posicion donde esta el objeto de next_room de la room anterior aparece una copia de mi personaje.. x.x .. pero esto solo ocurre cuando activo el sonido , sino, no ocurre nada.. 

?puede tener algo que ver que en el objeto del personaje en el evento room start, tenga puesto global.ultimoroom = room ?

y por ultimo x.x , los sonidos son mp3 y wav.. este error me mato el juego mas encima..