BUENAS.......
QUIERO SABER COMO PONER UN MAXIMO DE BALAS (PORQUE EN MI JUEGO SE PUEDEN DISPARAR INFINITAS
BALAS) PARA HACER EL JUEGO MAS DIVERTIDO Y REALISTA.
TAMBIEN QUIERO AGRADECER A PIKAMAKER QUE ME AYUDÓ MUCHO EN EL JUEGO.
Hola es simple, crea en el evento create del personaje o en algun evento control una variable global, por ejemplo:
global.MaxBalas=100;
y luego en el evento de disparo primero debes comprobar que tienes balas antes de disparar, lo cual lo haces de esta manera:
if global.MaxBalas<=100{
dispara
...
}
y de poseer balas, le restas una por cada disparo siempre y cuado tengas balas, lo haces de esta manera:
en el evento de creacion del objeto bala
if global.MaxBalas>0{
global.MaxBalas-=1;
}
de esta manera tienes un limite para el disparo, osea nunca disparara mas de cien balas, osea si global.MaxBalas =0 ya no va a disparar mas, a no ser que pongas algun objeto de municion, y que al colisionar con el jugador te sume balas, por ejemplo, al colisionar con el jugador ejecutaria este codigo:
global.MaxBalas+=25; //le agrega 25 municiones
instance_destroy(); //y se destruye el objeto
THE-BLADE ¿ME HACES UN EJEMPLO PLIS?
hola amigo aca te envio el ejemplo espero te sirva. cualquier duda avisame. Salu2.-
fracias.. me vino al pelo
de nada. es un placer. salu2.-
PD: si quieres puedes visitar mi post en la seccion desarrolladores:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0 (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17650.0). jajjaja.
APOYO TU JUEGO. ME MANDAS POR PRIVADO UN EDITABLE (SI NO ES MUCHO PEDIR)?
jajajjaa. perdon amigo pero por el momento no he liberado el codigo porque aun no esta en su version final y estable, seguramente cuando este finalizado o mas adelante deje alguna version del codigo libre como tambien sera la primer version del juego pero pretendemos lanzar una version comercial.-
OK. JEJE 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) ;D ;D ;D ;D ;D ;D