hola estoy creando un juego de estrategia como clash royale, e logrado que las unidades se dirijan a las torres usando este codigo:
Ruta = path_add();
mp_potential_path(Ruta,pariente_seguir.x,pariente_seguir.y,1,8,false);
path_start(Ruta,1,0,false);
el problema es que cuando se inicia el path a la direccion de ese objeto padre("pariente_seguir"),
el se va a una de las torres, con ese path, y si aparese una unidad enemiga con ese obj_parent(pariente_seguir),
entonces el se detiene y hace la animacion de atacar; bueno la cosa es que quisiera poder hacer que cuando elimine ese enemigo se siga dirigiéndo hacia algún objetivo cercano que contenga ese parent y no se quede ahi parado, porque para hacer que se detengan a atacar le puse que cuando esten a cierta distancia del objetivo el path termine(path_end;), no se si me explique bien pero ojala pudieran ayudarme, seria un gran paso para mi juego si lograra esto.... gracias de antemano :D :GM8:
Yo no se mucho de ia pero cuando tuve que programar enemigos lo que hice fue hacer una maquina de estados que es básicamente diferenciar entre las distintas acciones que tiene la ia y establecer cuando cambia de un estado a otro, parece una tontería pero es muy útil
amigo pero como podria crear una maquina de estados asi?? :-\
No he jugado Clash Royale, no se realmento cómo deben comportarse las unidades, pero te puedo decir cómo hacer una máquina de estados. Para empezar puedes realizar lo siguiente: Intenta determinar cuántos estados necesitas, imagina cada estado como un objeto diferente. Haz un diagrama de estados o una lista y describe cada estado y las condiciones que se necesitan para entrar a ese estado y las condiciones que se necesitan para pasar a otros estados.