hola estoy creando un juego de estrategia como clash royale, e logrado que las unidades se dirijan a las torres usando este codigo:

Ruta = path_add();
mp_potential_path(Ruta,pariente_seguir.x,pariente_seguir.y,1,8,false);
path_start(Ruta,1,0,false);

el problema es que cuando se inicia el path a la direccion de ese objeto padre("pariente_seguir"),
el se va a una de las torres, con ese path, y si aparese una unidad enemiga con ese obj_parent(pariente_seguir),
entonces el se detiene y hace la animacion de atacar; bueno la cosa es que quisiera poder hacer que cuando elimine ese enemigo se siga dirigiéndo hacia algún objetivo cercano que contenga ese parent y no se quede ahi parado, porque para hacer que se detengan a atacar le puse que cuando esten a cierta distancia del objetivo el path termine(path_end;), no se si me explique bien pero ojala pudieran ayudarme, seria un gran paso para mi juego si lograra esto.... gracias de antemano :D :GM8:
Reyko500

Yo no se mucho de ia pero cuando tuve que programar enemigos lo que hice fue hacer una maquina de estados que es básicamente diferenciar entre las distintas acciones que tiene la ia y establecer cuando cambia de un estado a otro, parece una tontería pero es muy útil

amigo pero como podria crear una maquina de estados asi?? :-\
Reyko500

No he jugado Clash Royale, no se realmento cómo deben comportarse las unidades, pero te puedo decir cómo hacer una máquina de estados. Para empezar puedes realizar lo siguiente: Intenta determinar cuántos estados necesitas, imagina cada estado como un objeto diferente. Haz un diagrama de estados o una lista y describe cada estado y las condiciones que se necesitan para entrar a ese estado y las condiciones que se necesitan para pasar a otros estados.