Hola buenas, me gustaria saber como poner controles tactiles me refiero botones en el tactil, he escuchado que se hace en forma de sprite pero luego cuando lo quiera poner a objecto no se que emplearle para que pueda funcionarme en android. Tengo que hacer con android studio algo tambien aparte de eso? y tambien me gustaria saber como poner las opciones del juego intros y demas como el principio del juego. Espero no pedir mucho y si hay alguna pagina para estudiar y que se me haga mas facil y llevadero el hacer un juego porque ya tengo una buena parte en gamemaker pero necesito mucho para terminarlo. Saludos.
Para empezar :
Crea los sprites de los botones y crea también el objeto de los botones ; en los eventos pone mouse -> Left Button (si , Left button se llama a el táctil en GM) y ahí si lo queres hacer sin GML pone una acción de "Go to different room" para ir a otra room , a la que queres derivar de ese botón.
Si recién empezas con Game Maker , o sabes lo básico y un poquito más te recomiendo estas páginas que explican muy bien en sus tutoriales y es gratis!
- http://www.aprendegamemaker.com
- http://www.escueladevideojuegos.net
- http://2ddentertainment.com (su canal de youtube : https://www.youtube.com/user/adderly2dd )
Saludos y suerte :D
Gracias por responder, intentare hacer eso que dices y las paginas estan bien para aprender, gracias por todo. Saludos.