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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: angel_33 en Marzo 10, 2018, 11:06:55 PM

Título: Mecanica muerte enemigo
Publicado por: angel_33 en Marzo 10, 2018, 11:06:55 PM
Hola, quiero hacer un personaje muy sencillo pero que me esta dando bastantes problemas. Resulta que quiero que al saltar encima de el mi personaje rebote hacia arriba y le quite media vida y vuelva a rebotar y le quite toda la vida y muera. Si el enemigo nos toca lateralmente nos quitara vida a nosotros

El codigo que tengo es este pero no me funciona correctamente

//rebote vertical al saltar encima
if (instance_place(x, y - 1, obj_player))
{
    if(obj_player.intVY > 0)
    {
        obj_player.intVY = -obj_player.intVYMax * 0.5
    }
}

//aqui iria  el daño al jugador al ser tocado laterlamente
if (instance_place(x-1, y, obj_player))
{
   
}



un saludo y gracias
Título: Re:Mecanica muerte enemigo
Publicado por: 3dgeminis en Marzo 11, 2018, 01:08:10 AM
Tenes que comparar la posicion de los pies del enemigo con la caveza del jugador. Si cuando colisiona los pies estan mas arriba que la caveza del jugador, recibe daño y salta, si esta mas abajo hace daño al jugador.