:GMS:
Buenas noches,
Soy primerizo y creo que esta duda no esta respondida con anterioridad.
Tengo un problema a la hora de crear objetos con GML:
Necesito crear un objeto mediante código, pero el nombre del objeto está dentro de una variable.
Y a la hora de usar la función "instance_create()" tengo problemas. Basicamente no me reconoce el interior de la variable que utilizo para pasarle a la función,
el nombre del objeto que quiero que cree.
// estos datos los obtengo leyendolos de un archivo .ini.
objeto_a_crear = global.texto_R3[global.contador_texto+1];
sprite_a_usar = global.texto_R3[global.contador_texto+2];
coordenada_x = real(global.texto_R3[global.contador_texto+3]);
coordenada_y = real(global.texto_R3[global.contador_texto+4]);
// Si el objeto no está creado ya, lo crea.
if instance_exists(objeto_a_crear) == false
{
//con este código pretendo crear el objeto cuyo nombre está dentro de "Objeto_a_crear".
instance_create(coordenada_x,coordenada_y,objeto_a_crear);
//object_set_sprite(objeto_a_crear,sprite_a_usar);
}
else
{
//object_set_sprite(objeto_a_crear,sprite_a_usar);
}
El problema viene, que a la hora de crear el objeto, no crea el objeto cuyo nombre coincide con el nombre que hay dentro de la variable "objeto_a_crear".
Si pongo el nombre del objeto a mano dentro del código va sin problemas.
¿Sabeis alguna solución para esto chich@?
Gracias por todo, un saludo.
[gml]
objeto_a_crear = asset_get_index(global.texto_R3[global.contador_texto+1]);
[/gml]
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/game%20assets/asset_get_index.html
Perfecto, gracias tiaco. 8)