Hola estoy continuando con mi proyecto en :GMS: y uso fisica en mi juego, lo que hoy vengo a preguntarles es cual es la opcion que mejor rendimiento da, para hacer bordes en mi room, es decir objetos que tienen fisica pero no tienen ninguna accion asociada solo estan para que el player no se salga de la room.
De momento tengo creado un objeto de 32 x 32 (con su sprite) y lo pongo en todos los lados de room, lo que conlleva es que son muchos, aunque no tienen ningun evento ni accion, son objetos que tienen marcada la casilla "fisica" y supongo que tener mucho alentara mi juego.
La otra idea que tengo es crear un objeto 256 x 32 (con su sprite) y asi poder ocupar menos objetos, pero no se si tenga consecuensias negativas usar una imagen "tan" grande (de momento las imagenes que son mas grandes en mi juego son 96x64)
Es que quiero tener el mejor rendimiento posible y es que como quiero exportarlo a HTML5, es ahi donde mi juego va un poco mas lento.
Muchas gracias por sus respuestas
Tu idea de crear objetos con sprites grandes para paredes de hecho se usa regularmente, precísamente para no tener llena la habitación de "cuadros" pequeños formando una pared.
No creo que haya efectos negativos en el rendimiento, 256X32 no es tampoco una imagen demasiado grande, considerando que no es un gif animado; es incluso menos que tener un fondo. Además el sprite de la pared puede ser de un solo color (una forma negra, por decirlo) para que su tamaño sea aun menor. luego lo haces invisible para que no se vea esa forma negra, sino el fondo o demás objetos en tu habitación.
Muchas gracias ahora a seguir tirando codigo
La mejor opción debe ser dejar el objeto muro invisible y con un sprite negro de 32*32, entonces en el editor de rooms escalas cada muro tanto como necesites reduciendo muchísimo el numero. Luego le pones tiles enésima para que tenga color.