Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Rubeno en Enero 11, 2011, 06:21:26 PM

Título: Menu de pausa
Publicado por: Rubeno en Enero 11, 2011, 06:21:26 PM
Bueno kiero crear un menu de pausa ke a el boton mismo el enter salga un menu con varias opciones a eleggir escogible y sin cambiar de room excepto la de salir

?Seria posible?

?COMO?

?No se cambia de room?

xD  Saludos y Gracias perdon por tantas preguntas ami me interesa esto y amuxos seguramente igual por eso pregunto :)
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Ciberman en Enero 13, 2011, 07:57:24 PM
lo que plantes es posible pero es ultra dificil, desconozco tu experiencia en gm, pero lo que pides se hace al 200% de c?digo...
fijate en desarrollo de scripts que Kakashigna hab?a puesto el m?todo...
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: MatuX en Enero 13, 2011, 11:06:53 PM
f?jate en este lugar http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
ahi hay uno
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: brunoxzx en Enero 14, 2011, 01:19:47 AM
tambi?n puedes usar este ejemplo
http://64digits.com/games/index.php?cmd=view_game&id=5170 (http://64digits.com/games/index.php?cmd=view_game&id=5170)
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: soccer2008 en Enero 14, 2011, 06:09:02 PM
Es muy sencillo hacer esto, incluso le hecho en un juego en 3d, si gustas te paso el c?digo, cualquier cosa me preguntas nomas.

Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Rubeno en Enero 15, 2011, 01:40:07 PM
Soccer2008 si eres tan amable de ponermelo..cuantos mas mejor asi veo cual me gusta mas :)

Gracias a Todos
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Masterkey en Enero 15, 2011, 03:35:34 PM
Cita de: MatuX en Enero 13, 2011, 11:06:53 PM
f?jate en este lugar http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
ahi hay uno
Recomiendo este, es muy ajustable a lo que necesites.
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: p34 en Enero 15, 2011, 09:45:19 PM
existe una opcion de codigo y aqui te la paso:
// para el fondo
message_background(background0)
// para el tipo de letra
message_text_font(font1,24,c_white,0)
//para el color cuando el mouse entre al boton
message_mouse_color(c_green)
//configura cuanto mide (este ejemplo sirve para que se vea en toda la vista(view))
message_size(view_wview,view_hview)
// para la transparencia (1 es compleatmente opaco y 0 completamente transparente)
message_alpha(0.5)
// el sprite del boton
message_button(b1)
// tipo de latra para el boton
message_button_font(font0,16,c_white,0)
//aqui empieza el menu
//lo malo es que solo son 3 opciones pero puedes ingeniartelas y en alguna opcion poner mas
// las primeras palabras que estan entre comillas son el titulo del menu, las otras 3 son las opciones del menu
selection=show_message_ext("Menu de Pausa","Seleccionar Dificultad","Menu principal","Guardar")
// ahora le pones que hace en cada caso
//boton 1
if selection = 1
{
// esto es a lo que me refiero al decir que te las pudes ingeniar ya que es un segundo menu o submenu, como lo quieras ver
selection=show_message_ext("Seleccionar Dificultad","Facil","Medio","Dificil")
if selection = 1
{
// control es un objeto y necesita tener una variable llamada dificultad o como la quieras llamar pero es necesaria
control.dificultad=0
exit
}
if selection = 2
{
control.dificultad=1
exit
}
if selection = 3
{
control.dificultad=2
exit
}
}
// luego sigue el segundo boton si no escojiste el primero
if selection = 2
{
// configuras el tamano del mensaje porque sino te sale del mismo tamano que el menu (en este caso si no le configuras esto te saldria del tamano del view)
message_size(view_wview/2,view_hview/2)
// el sprite del boton
message_button(b2)
// letra y tamano
message_button_font(font0,12,c_gray,0)
// pregunta
question=show_question("Ir al menu principal?")
// el valor de 1 es positivo
if question = 1
{
// esto el lo que haria si contesta positivo
room_goto(Menu)
instance_destroy()
}
}
// el tercer boton
if selection = 3
{
game_save("desdelapausa")
instance_destroy()
}

he aqui como hacerlo facil y si tienes una duda me preguntas con confianza


(tengo el teclado en ingles por lo que no puedo hacer los acentos ni la 'n)
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Masterkey en Enero 15, 2011, 09:52:38 PM
Ese es para un men? muy, pero muy b?sico. Pero talvez te puede funcionar... S?lo que dejar?s a un lado los fondos bonitos etc...
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Rubeno en Enero 15, 2011, 11:37:50 PM
dejenlo ya super para no romperme la cabeza xD

Creas un objeto nuevo lo llamas menu digamos a?ades un evento de key-letra ke kieras..dentro de ese pones la accion ke se guarde el juego...y ke kambie de room y despues seria hacer una room komo kisieses y ke carge un boton de la room el juego...y tachan como estaba xD
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: juan pablo en Enero 16, 2011, 12:19:47 AM
no mamen es tan dificil?
yo pongo esto en el boton para ir al menu
[gml]global.roomprev=room
room_goto(pausa)[/gml]
y para volver al juego
global left pressed en tods los eventos de aqui en adelante
y cada uno debe tener su sprite boton y con su respectivo objeto
[gml]room_goto(global.roomprev=room)[/gml]
para guardar
[gml]game_save(juego)
show_message ("se ha guardado")[/gml]
para volver al menu principal
[gml]room_goto(menu_principal)[/gml]
para cargar
[gml]game_load(juego)
show_message("se ha cargado con exito")[/gml]
que complicadisimos son ustedes  :-X
no esta de mas decir que todo va en la room de pausa
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Texic en Enero 16, 2011, 12:27:36 AM
Juan pablo, fijate bien:
[gml]game_load(juego)
show_message("se ha cargado con exito")[/gml]
Se supone que eso tiene que dar un cartel??  ;)

PD: Fue sarcasmo, el cartel nunca va a aparecer
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Masterkey en Enero 16, 2011, 02:31:23 AM
Cita de: Texic en Enero 16, 2011, 12:27:36 AM
Juan pablo, fijate bien:
[gml]game_load(juego)
show_message("se ha cargado con exito")[/gml]
Se supone que eso tiene que dar un cartel??  ;)

PD: Fue sarcasmo, el cartel nunca va a aparecer
? A qu? te refieres?
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Jiraya en Enero 16, 2011, 03:40:19 AM
mira, debe tener un men? de pausa.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Texic en Enero 16, 2011, 04:11:27 AM
Me refiero a q despu?s de un game_load no se ejecutan los codigos que le siguen
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Masterkey en Enero 16, 2011, 11:40:49 AM
 :-[ Aah! Eso... n.n pues cre?a que dec?as que estaba mal el c?digo del mensaje... No pasa nada :)
Título: Re: Menu de pausa
Publicado por: Skal en Junio 16, 2014, 08:53:09 AM
Cita de: p34 en Enero 15, 2011, 09:45:19 PM
existe una opcion de codigo y aqui te la paso:
// para el fondo
message_background(background0)
// para el tipo de letra
message_text_font(font1,24,c_white,0)
//para el color cuando el mouse entre al boton
message_mouse_color(c_green)
//configura cuanto mide (este ejemplo sirve para que se vea en toda la vista(view))
message_size(view_wview,view_hview)
// para la transparencia (1 es compleatmente opaco y 0 completamente transparente)
message_alpha(0.5)
// el sprite del boton
message_button(b1)
// tipo de latra para el boton
message_button_font(font0,16,c_white,0)
//aqui empieza el menu
//lo malo es que solo son 3 opciones pero puedes ingeniartelas y en alguna opcion poner mas
// las primeras palabras que estan entre comillas son el titulo del menu, las otras 3 son las opciones del menu
selection=show_message_ext("Menu de Pausa","Seleccionar Dificultad","Menu principal","Guardar")
// ahora le pones que hace en cada caso
//boton 1
if selection = 1
{
// esto es a lo que me refiero al decir que te las pudes ingeniar ya que es un segundo menu o submenu, como lo quieras ver
selection=show_message_ext("Seleccionar Dificultad","Facil","Medio","Dificil")
if selection = 1
{
// control es un objeto y necesita tener una variable llamada dificultad o como la quieras llamar pero es necesaria
control.dificultad=0
exit
}
if selection = 2
{
control.dificultad=1
exit
}
if selection = 3
{
control.dificultad=2
exit
}
}
// luego sigue el segundo boton si no escojiste el primero
if selection = 2
{
// configuras el tamano del mensaje porque sino te sale del mismo tamano que el menu (en este caso si no le configuras esto te saldria del tamano del view)
message_size(view_wview/2,view_hview/2)
// el sprite del boton
message_button(b2)
// letra y tamano
message_button_font(font0,12,c_gray,0)
// pregunta
question=show_question("Ir al menu principal?")
// el valor de 1 es positivo
if question = 1
{
// esto el lo que haria si contesta positivo
room_goto(Menu)
instance_destroy()
}
}
// el tercer boton
if selection = 3
{
game_save("desdelapausa")
instance_destroy()
}

he aqui como hacerlo facil y si tienes una duda me preguntas con confianza


(tengo el teclado en ingles por lo que no puedo hacer los acentos ni la 'n)
Esto lo ponemos en diversos scripts o en uno solo?