Bueno kiero crear un menu de pausa ke a el boton mismo el enter salga un menu con varias opciones a eleggir escogible y sin cambiar de room excepto la de salir
?Seria posible?
?COMO?
?No se cambia de room?
xD Saludos y Gracias perdon por tantas preguntas ami me interesa esto y amuxos seguramente igual por eso pregunto :)
lo que plantes es posible pero es ultra dificil, desconozco tu experiencia en gm, pero lo que pides se hace al 200% de c?digo...
fijate en desarrollo de scripts que Kakashigna hab?a puesto el m?todo...
f?jate en este lugar http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
ahi hay uno
tambi?n puedes usar este ejemplo
http://64digits.com/games/index.php?cmd=view_game&id=5170 (http://64digits.com/games/index.php?cmd=view_game&id=5170)
Es muy sencillo hacer esto, incluso le hecho en un juego en 3d, si gustas te paso el c?digo, cualquier cosa me preguntas nomas.
Soccer2008 si eres tan amable de ponermelo..cuantos mas mejor asi veo cual me gusta mas :)
Gracias a Todos
Cita de: MatuX en Enero 13, 2011, 11:06:53 PM
f?jate en este lugar http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
ahi hay uno
Recomiendo este, es muy ajustable a lo que necesites.
existe una opcion de codigo y aqui te la paso:
// para el fondo
message_background(background0)
// para el tipo de letra
message_text_font(font1,24,c_white,0)
//para el color cuando el mouse entre al boton
message_mouse_color(c_green)
//configura cuanto mide (este ejemplo sirve para que se vea en toda la vista(view))
message_size(view_wview,view_hview)
// para la transparencia (1 es compleatmente opaco y 0 completamente transparente)
message_alpha(0.5)
// el sprite del boton
message_button(b1)
// tipo de latra para el boton
message_button_font(font0,16,c_white,0)
//aqui empieza el menu
//lo malo es que solo son 3 opciones pero puedes ingeniartelas y en alguna opcion poner mas
// las primeras palabras que estan entre comillas son el titulo del menu, las otras 3 son las opciones del menu
selection=show_message_ext("Menu de Pausa","Seleccionar Dificultad","Menu principal","Guardar")
// ahora le pones que hace en cada caso
//boton 1
if selection = 1
{
// esto es a lo que me refiero al decir que te las pudes ingeniar ya que es un segundo menu o submenu, como lo quieras ver
selection=show_message_ext("Seleccionar Dificultad","Facil","Medio","Dificil")
if selection = 1
{
// control es un objeto y necesita tener una variable llamada dificultad o como la quieras llamar pero es necesaria
control.dificultad=0
exit
}
if selection = 2
{
control.dificultad=1
exit
}
if selection = 3
{
control.dificultad=2
exit
}
}
// luego sigue el segundo boton si no escojiste el primero
if selection = 2
{
// configuras el tamano del mensaje porque sino te sale del mismo tamano que el menu (en este caso si no le configuras esto te saldria del tamano del view)
message_size(view_wview/2,view_hview/2)
// el sprite del boton
message_button(b2)
// letra y tamano
message_button_font(font0,12,c_gray,0)
// pregunta
question=show_question("Ir al menu principal?")
// el valor de 1 es positivo
if question = 1
{
// esto el lo que haria si contesta positivo
room_goto(Menu)
instance_destroy()
}
}
// el tercer boton
if selection = 3
{
game_save("desdelapausa")
instance_destroy()
}
he aqui como hacerlo facil y si tienes una duda me preguntas con confianza
(tengo el teclado en ingles por lo que no puedo hacer los acentos ni la 'n)
Ese es para un men? muy, pero muy b?sico. Pero talvez te puede funcionar... S?lo que dejar?s a un lado los fondos bonitos etc...
dejenlo ya super para no romperme la cabeza xD
Creas un objeto nuevo lo llamas menu digamos a?ades un evento de key-letra ke kieras..dentro de ese pones la accion ke se guarde el juego...y ke kambie de room y despues seria hacer una room komo kisieses y ke carge un boton de la room el juego...y tachan como estaba xD
no mamen es tan dificil?
yo pongo esto en el boton para ir al menu
[gml]global.roomprev=room
room_goto(pausa)[/gml]
y para volver al juego
global left pressed en tods los eventos de aqui en adelante
y cada uno debe tener su sprite boton y con su respectivo objeto
[gml]room_goto(global.roomprev=room)[/gml]
para guardar
[gml]game_save(juego)
show_message ("se ha guardado")[/gml]
para volver al menu principal
[gml]room_goto(menu_principal)[/gml]
para cargar
[gml]game_load(juego)
show_message("se ha cargado con exito")[/gml]
que complicadisimos son ustedes :-X
no esta de mas decir que todo va en la room de pausa
Juan pablo, fijate bien:
[gml]game_load(juego)
show_message("se ha cargado con exito")[/gml]
Se supone que eso tiene que dar un cartel?? ;)
PD: Fue sarcasmo, el cartel nunca va a aparecer
Cita de: Texic en Enero 16, 2011, 12:27:36 AM
Juan pablo, fijate bien:
[gml]game_load(juego)
show_message("se ha cargado con exito")[/gml]
Se supone que eso tiene que dar un cartel?? ;)
PD: Fue sarcasmo, el cartel nunca va a aparecer
? A qu? te refieres?
mira, debe tener un men? de pausa.
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=13736.0
Me refiero a q despu?s de un game_load no se ejecutan los codigos que le siguen
:-[ Aah! Eso... n.n pues cre?a que dec?as que estaba mal el c?digo del mensaje... No pasa nada :)
Cita de: p34 en Enero 15, 2011, 09:45:19 PM
existe una opcion de codigo y aqui te la paso:
// para el fondo
message_background(background0)
// para el tipo de letra
message_text_font(font1,24,c_white,0)
//para el color cuando el mouse entre al boton
message_mouse_color(c_green)
//configura cuanto mide (este ejemplo sirve para que se vea en toda la vista(view))
message_size(view_wview,view_hview)
// para la transparencia (1 es compleatmente opaco y 0 completamente transparente)
message_alpha(0.5)
// el sprite del boton
message_button(b1)
// tipo de latra para el boton
message_button_font(font0,16,c_white,0)
//aqui empieza el menu
//lo malo es que solo son 3 opciones pero puedes ingeniartelas y en alguna opcion poner mas
// las primeras palabras que estan entre comillas son el titulo del menu, las otras 3 son las opciones del menu
selection=show_message_ext("Menu de Pausa","Seleccionar Dificultad","Menu principal","Guardar")
// ahora le pones que hace en cada caso
//boton 1
if selection = 1
{
// esto es a lo que me refiero al decir que te las pudes ingeniar ya que es un segundo menu o submenu, como lo quieras ver
selection=show_message_ext("Seleccionar Dificultad","Facil","Medio","Dificil")
if selection = 1
{
// control es un objeto y necesita tener una variable llamada dificultad o como la quieras llamar pero es necesaria
control.dificultad=0
exit
}
if selection = 2
{
control.dificultad=1
exit
}
if selection = 3
{
control.dificultad=2
exit
}
}
// luego sigue el segundo boton si no escojiste el primero
if selection = 2
{
// configuras el tamano del mensaje porque sino te sale del mismo tamano que el menu (en este caso si no le configuras esto te saldria del tamano del view)
message_size(view_wview/2,view_hview/2)
// el sprite del boton
message_button(b2)
// letra y tamano
message_button_font(font0,12,c_gray,0)
// pregunta
question=show_question("Ir al menu principal?")
// el valor de 1 es positivo
if question = 1
{
// esto el lo que haria si contesta positivo
room_goto(Menu)
instance_destroy()
}
}
// el tercer boton
if selection = 3
{
game_save("desdelapausa")
instance_destroy()
}
he aqui como hacerlo facil y si tienes una duda me preguntas con confianza
(tengo el teclado en ingles por lo que no puedo hacer los acentos ni la 'n)
Esto lo ponemos en diversos scripts o en uno solo?