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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: T789 en Septiembre 10, 2019, 01:51:37 AM

Título: Menu de Pausa o Escape [Olvidado]
Publicado por: T789 en Septiembre 10, 2019, 01:51:37 AM
Al fin estoy feliz por decir he avanzado con mi projecto por lo que Busco una forma de hacer un menu de pausa o escape, habia intentado hacerlo con rooms (persistent) pero me surgieron 2 problemas

1: No carga la musica y otros segmentos

2: Me di cuenta que cada vez que salga de la room para ir ala de pausa, esto se va a estar sumando en la memoria y eventualmente volvera mi juego pesado

no busco la simple pausa de "deactive instances" por que busco algo mas avanzado

busco el menu de pausa que contenga las opciones de

Continue
Restart
Exit

conocen una forma de no derrochar tanta memoria o un metodo mas avanzado
Título: Re:Menu de Pausa o Escape
Publicado por: Black_Cat en Septiembre 10, 2019, 04:02:24 AM
Usar instance_deactivate_all(arg) suena convincente. Luego activas las que sea necesaria, como el menu, y el dibujado.
Cuál es el problema?

De todas formas, podrías hacer un objeto raiz que contenga una global, no se: global.pausa = false
que todos los objetos que no debieran ejecutarse si está la pausa activada, hereden de él.

luego , la parte engorrosa sería ir evento por evento y colocar un condicional que ejecute o no, el codigo si esta la pausa o no:
[GML]
//primerisima primer linea en el script
if (global.pause)
exit; //si esta pausado se sale del script, por ende no se ejecuta nunca
[/GML]
Avanzado? no sé. Engorroso, seguro XD

Título: Re:Menu de Pausa o Escape
Publicado por: T789 en Septiembre 10, 2019, 05:40:04 AM
disculpa si no entiendo muy bien,pero ya hice la variable global.pausa desde hace tiempo, pregunta existe un codigo para salvar la musica y cargarla desde el momento en el que entro al menu
Título: Re:Menu de Pausa o Escape
Publicado por: getnoff en Septiembre 10, 2019, 02:08:36 PM
Si con salvar la música te refieres a que se detenga y quede pausada, y después parta desde donde quedó, eso no se puede en game maker 8.x

Es necesario usar una dll de audio, yo te recomendaría SinBass, es fácil de usar y tiene ese efecto, tendrías que importar la dll y convertir tus archivos de audio a .ogg