Querr?a saber como hacer un menu de pausa RPG, sin scripts y no se como hacerlo, ?me podr?ais ayudar?
Gracias de Antemano.
Pues te explico facil...
tu menu es un objeto (objMenu)
-si quieres que por ejemplo el menu se abra con enter:
en el ev Enter de tu personaje
if instance_number(objMenu)=0{instance_create(x,y,objMenu)}
ahora el objMenu tiene:
create: Menu=0
ev enter:
//////////////////////////
if menu=0{
if instance_number(all)>1{
instance_deactivate_all(1)}
menu=1
}
else{
instance_activate_all()
menu=0}
//////////////////////////
ev Draw:
//////////////////////////
if !menu then exit;//si menu es 0 para que dibujar
draw_background_stretched(fondo,view_xview,view_yview,320,240)//dibujar mi imagen de fondo si es que mi view es de 320x240
//////////////////////////
al menos con eso ya lo muestras
Tengo varios problemas :'(:
*Lo del evento draw no me funciona
*El objeto del menu se crea en el punto xy del personaje, no se porqu?.
*Cuando vuelvo a pulsar enter no se quita el menu.
Pero...al menos el menu se crea, cosa que antes no conseguia :P.
Musch?smas Gracias de todas maneras, aunque si pudieras encontrar la manera que esto no pase te lo agradecer?a mucho ;D.
Ok, he conseguido que se ponga y quite el menu bien, pero...al poner que el objeto de menu cree los botones y tal se activan todos los objetos de nuevo :'(.
Se pueden hacer excepciones o algo as? de algunos objetos para que active unos pocos y los dem?s los desactive ????
Gracias de antemano :).
pues se supone que tu inventario lo controlaras con el objMenu, que es el unico objeto activado...
Ejemplo:
--quieres que tu personaje tenga unas posimas que escojas en el menu--
utiliza el sprite adjunto..
en tu objMenu en el evento crear asignas variables globales:
global.posimaRoja=0//no tiene
global.posimaAzul=1//si tiene
////////////////////////
y en el evento draw:
draw_sprite(sprCursor,-1,view_xview+64,view_yview+78)
if global.posimaRoja>0{
draw_sprite(sprBote,0,view_xview+64,view_yview+78)
}
if global.posimaAzul>0{
draw_sprite(sprBote,1,view_xview+64,view_yview+100)
}
///////solo se dibujara la pocima azul
//pon la posima roja como subimagen 0
//y la posima azul como subimagen 1
intenta guardar la partida, osea, que cuando se vaya al room pausa se guarde la partida y cuando vuelvas se carge y listo, asi lo hago yo espero que te funcione, asi no usas nada de codigos :D
Gracias pero lo de la pocima y tal no funciona pues los objetos de detr?s siguen en funcionamiento, y lo de guardar tampoco vale porque guarda las variables, y si guardo las variables el cuando cargue la partida, las modificaciones que haya hecho al menu ser?n nulas.
De todas formas jugando con el instance_activate y deactivate lo he conseguido, pero no consigo que funcionen los botones.
Gracias.
y pues lo de la posima
es solo para que se dibuje si supuetamente tiene posimas
ahi te va un peque?o ejemplo...
Est? bn, pero he probado a poner un objeto nuevo que no es una poci?n, uno inventado, y no va, por que es? Os es que no se puede, gracias de antemano.