Como se crea un menu para que al aceder al juego te aparezca :
-Play Game
-Load Game
-Options
etc...
GRACIAS.
Puedes crear objetos con sus respectivos sprites, que en su evento "Mouse Left Pressed" tengan funciones como:
room_goto_next()
game_load(fname)
room_goto(Opciones)
Etc.
Facil.
event create.
menu=0;
event Enter.
switch(menu)
{
case 0: room_goto_next(); break;
case 1: game_load(savegame) break;
case 2: room_goto(rmOpciones); break;
}
/*lo que hace es comparar el valor de la variable menu. siendo esta variable igual a algunos de los case, ejecutara las acciones indicadas en dichi case. Como ves esta colocado en el event de la tecla enter asi que sucedera cuando presiones Enter. */
Event Left o Up-
if menu >0 then {menu-=1;} //reta al menu 1 hasta llegar a 0.
Event de la tecla Right o Down
if menu < 2 then {menu+=1;} //suma al menu hasta llegar a 2.
Event draw.
switch(menu)
{
case 0: draw_text(x,y,"New Game") break;
case 1: draw_text(x,y,"continue"); break;
case 2: draw_text(x,y,"options") break;
}
listo post
hace tiempo yo estaba creando una interfaz de un menu, te adjunto el GMK,
para que cheques si te sirve,
Saludos...
Cita de: elviskelley en Julio 05, 2012, 09:16:36 PM
Facil.
event create.
menu=0;
event Enter.
switch(menu)
{
case 0: room_goto_next(); break;
case 1: game_load(savegame) break;
case 2: room_goto(rmOpciones); break;
}
/*lo que hace es comparar el valor de la variable menu. siendo esta variable igual a algunos de los case, ejecutara las acciones indicadas en dichi case. Como ves esta colocado en el event de la tecla enter asi que sucedera cuando presiones Enter. */
Event Left o Up-
if menu >0 then {menu-=1;} //reta al menu 1 hasta llegar a 0.
Event de la tecla Right o Down
if menu < 2 then {menu+=1;} //suma al menu hasta llegar a 2.
Event draw.
switch(menu)
{
case 0: draw_text(x,y,"New Game") break;
case 1: draw_text(x,y,"continue"); break;
case 2: draw_text(x,y,"options") break;
}
listo post
Como declaro " Enter ", osea pongo : enter = ? , o que le pongo.
No cuando coloco Event se supone que es el cuando seleccionas en "Add Event" Luego Keyboard press, y ahi seleccionas el Event Enter. Igual para los Event de teclas press: left y right. y para el event create.
Claro que los event de teclas puede usarlo tambien asi.
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{ colocas aqui el codigo que va en tecla enter }
para left y right seria igual pero cambias vk_enter por vk_left o vk_right.