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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: loro2000 en Julio 05, 2012, 03:12:33 PM

Título: Menú ????
Publicado por: loro2000 en Julio 05, 2012, 03:12:33 PM
Como se crea un menu para que al aceder al juego te aparezca :

-Play Game
-Load Game
-Options

etc...

GRACIAS.
Título: Re:Menú ????
Publicado por: MaanuRP en Julio 05, 2012, 06:13:43 PM
Puedes crear objetos con sus respectivos sprites, que en su evento "Mouse Left Pressed" tengan funciones como:

room_goto_next()
game_load(fname)
room_goto(Opciones)

Etc.
Título: Re:Menú ????
Publicado por: elviskelley en Julio 05, 2012, 09:16:36 PM
Facil.
event create.
menu=0;
event Enter.
switch(menu)
{
case 0: room_goto_next(); break;
case 1: game_load(savegame) break;
case 2: room_goto(rmOpciones); break;
}
/*lo que hace es comparar el valor de la variable menu. siendo esta variable igual a algunos de los case, ejecutara las acciones indicadas en dichi case. Como ves esta colocado en el event de la tecla enter asi que sucedera cuando presiones Enter. */

Event Left o Up-
if menu >0 then {menu-=1;} //reta al menu 1 hasta llegar a 0.

Event de la tecla Right o Down
if menu < 2 then {menu+=1;} //suma al menu hasta llegar a 2.

Event draw.
switch(menu)
{
case 0: draw_text(x,y,"New Game") break;
case 1: draw_text(x,y,"continue"); break;
case 2: draw_text(x,y,"options") break;
}

listo post
Título: Re:Menú ????
Publicado por: somnus en Julio 05, 2012, 10:19:25 PM
hace tiempo yo estaba creando una interfaz de un menu, te adjunto el GMK,

para que cheques si te sirve,

Saludos...
Título: Re:Menú ????
Publicado por: loro2000 en Julio 06, 2012, 03:02:27 PM
Cita de: elviskelley en Julio 05, 2012, 09:16:36 PM
Facil.
event create.
menu=0;
event Enter.
switch(menu)
{
case 0: room_goto_next(); break;
case 1: game_load(savegame) break;
case 2: room_goto(rmOpciones); break;
}
/*lo que hace es comparar el valor de la variable menu. siendo esta variable igual a algunos de los case, ejecutara las acciones indicadas en dichi case. Como ves esta colocado en el event de la tecla enter asi que sucedera cuando presiones Enter. */

Event Left o Up-
if menu >0 then {menu-=1;} //reta al menu 1 hasta llegar a 0.

Event de la tecla Right o Down
if menu < 2 then {menu+=1;} //suma al menu hasta llegar a 2.

Event draw.
switch(menu)
{
case 0: draw_text(x,y,"New Game") break;
case 1: draw_text(x,y,"continue"); break;
case 2: draw_text(x,y,"options") break;
}

listo post

Como declaro " Enter ", osea pongo : enter = ? , o que le pongo.
Título: Re:Menú ????
Publicado por: elviskelley en Julio 06, 2012, 04:44:55 PM
No cuando coloco Event se supone que es el cuando seleccionas en "Add Event" Luego Keyboard press, y ahi seleccionas el Event Enter. Igual para los Event de teclas press: left y right. y para el event create.

Claro que los event de teclas puede usarlo tambien asi.
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{ colocas aqui el codigo que va en tecla enter }
para left y right seria igual pero cambias vk_enter por vk_left o vk_right.