Como se crea un menu para que al aceder al juego te aparezca :

-Play Game
-Load Game
-Options

etc...

GRACIAS.
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Puedes crear objetos con sus respectivos sprites, que en su evento "Mouse Left Pressed" tengan funciones como:

room_goto_next()
game_load(fname)
room_goto(Opciones)

Etc.

Facil.
event create.
menu=0;
event Enter.
switch(menu)
{
case 0: room_goto_next(); break;
case 1: game_load(savegame) break;
case 2: room_goto(rmOpciones); break;
}
/*lo que hace es comparar el valor de la variable menu. siendo esta variable igual a algunos de los case, ejecutara las acciones indicadas en dichi case. Como ves esta colocado en el event de la tecla enter asi que sucedera cuando presiones Enter. */

Event Left o Up-
if menu >0 then {menu-=1;} //reta al menu 1 hasta llegar a 0.

Event de la tecla Right o Down
if menu < 2 then {menu+=1;} //suma al menu hasta llegar a 2.

Event draw.
switch(menu)
{
case 0: draw_text(x,y,"New Game") break;
case 1: draw_text(x,y,"continue"); break;
case 2: draw_text(x,y,"options") break;
}

listo post

hace tiempo yo estaba creando una interfaz de un menu, te adjunto el GMK,

para que cheques si te sirve,

Saludos...
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Cita de: elviskelley en Julio 05, 2012, 09:16:36 PM
Facil.
event create.
menu=0;
event Enter.
switch(menu)
{
case 0: room_goto_next(); break;
case 1: game_load(savegame) break;
case 2: room_goto(rmOpciones); break;
}
/*lo que hace es comparar el valor de la variable menu. siendo esta variable igual a algunos de los case, ejecutara las acciones indicadas en dichi case. Como ves esta colocado en el event de la tecla enter asi que sucedera cuando presiones Enter. */

Event Left o Up-
if menu >0 then {menu-=1;} //reta al menu 1 hasta llegar a 0.

Event de la tecla Right o Down
if menu < 2 then {menu+=1;} //suma al menu hasta llegar a 2.

Event draw.
switch(menu)
{
case 0: draw_text(x,y,"New Game") break;
case 1: draw_text(x,y,"continue"); break;
case 2: draw_text(x,y,"options") break;
}

listo post

Como declaro " Enter ", osea pongo : enter = ? , o que le pongo.
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#5 Julio 06, 2012, 04:44:55 PM Ultima modificación: Julio 06, 2012, 04:47:11 PM por elviskelley
No cuando coloco Event se supone que es el cuando seleccionas en "Add Event" Luego Keyboard press, y ahi seleccionas el Event Enter. Igual para los Event de teclas press: left y right. y para el event create.

Claro que los event de teclas puede usarlo tambien asi.
if keyboard_check_pressed(vk_enter)
{ colocas aqui el codigo que va en tecla enter }
para left y right seria igual pero cambias vk_enter por vk_left o vk_right.