Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Ikaro3d en Abril 06, 2021, 11:12:54 AM

Título: Método de control de dialogo?
Publicado por: Ikaro3d en Abril 06, 2021, 11:12:54 AM
Hola familia, estoy intentando programar un sistema de control de dialogo entre rooms

No se si es la mejor manera de hacerlo ,tengo un personaje al cual le quiero añadir todos los diálogos de todas las rooms y dependiendo ,en la room que se encuentra ,que se active un párrafo o otro   

pero al intentar verificar en que room me encuentro no me funciona
[gml]escribir=room_exists(room_menu)  [/gml]
  y en draw GUI 


[gml]if ecribir==truee {   draw_self()
draw_set_color(c_blue)
draw_set_halign(fa_left)//sireve para aliniar

draw_set_font(fon_menu)
draw_text(x+505,y+255,string(tesxto[numero]))



draw_self()
draw_set_color(c_white)
draw_set_halign(fa_left)//sireve para aliniar
draw_set_font(fon_menu)
draw_text(x+500,y+250,string(tesxto[numero]))
  }[/gml]
Título: Re: Método de control de dialogo?
Publicado por: T789 en Abril 06, 2021, 08:45:13 PM
Saludos Ikaro3D

Primero tienes que mostrar como defines los dialogos de cada room. Para tu problema de identificar la room, podrias crear una variable global y definarla en cada "creation code" de las rooms.

Podrias hacer los dialogos en una array 2D, en donde en el primer espacio del array sea para identificar esa variable global, y en la segunda sea para el numero del dialogo
[gml]
draw_text(x+505, y+255, tesxto[global.roomdialogue, numero])
[/gml]
Bueno, aun no se como defines tus dialogos...