Tengo un problema con mi personaje, se queda pegado en las paredes, mas que nada cuando salto y colisiono en ellas. Al irme para otra direccion cuando choco tarda en despegarse, Le asigne las Mask pero pasa lo mismo.
Que puede ser? use otro sistema de velocidad igual de forma que el personaje pueda ascender y descender la velocidad cuando dejo de presinar tales botones para cuando camino, tal vez lo tenga mal configurado, a ver si pueden ayudarme. Si no mas adelante lo adjunto. :-\
Probablemente sea problema con los sprites, para empezar los esprites de tu jugador deberian tener las mismas dimensiones, por ejemplo mi mario tiene 32x32 y en la configuracion, despalomea PRECISE COLLISION CHECKING, en Modify Mask selecciona FULL IMAGE y luego RECTANGLE y dale OK. Ojala funcione por que es lo mas comun. Esto no funcionaria si tus sprites tienen diferentes dimensiones. ;) :)
yo tenia un problema similar...
cuando mi personaje tocaba la pared le ponia:
//Evento Collision
colision_con_pared = 1;
//Evento Step
if colision_con_pared = 1
{
personaje.speed = 0;
}
entonces el personaje se detenia (como era de suponerse), pero al volver al presionar otra flecha para cambiar de direccion el personaje se quedaba atorado...
esto era por que el personaje seguia haciendo colision con la pared incluso si no lo movia...
Para solucionarlo le puese esto en el mismo evento Step
//Evento Step
collision = 0;
De este modo unicamente se detectara la colision con la pared cuando se esten presionando las flechas de direccion...
No funciono tampoco asi, hasta probe de muchas formas, el problema mas que nada se pega cuando vengo corriendo y choca con el bloque de la caja de monedas que la puse como pared ahora para probar. Hice que saliera el hongo de mario al pegar bajo de ellas y luego que la caja se transforme en una vacia. ?puede que me de problema el hongo que sale en ella?
Pongo el adjunto para ver si me lo pueden solucionar, hay otra pared que puse que raramente no falla, y no se pega, pero en la caja si :-\
Cita de: J.E.A en Julio 01, 2010, 10:52:04 PM
No funciono tampoco asi, hasta probe de muchas formas, el problema mas que nada se pega cuando vengo corriendo y choca con el bloque de la caja de monedas que la puse como pared ahora para probar. Hice que saliera el hongo de mario al pegar bajo de ellas y luego que la caja se transforme en una vacia. ?puede que me de problema el hongo que sale en ella?
Pongo el adjunto para ver si me lo pueden solucionar, hay otra pared que puse que raramente no falla, y no se pega, pero en la caja si :-\
Lo ando checando y es algo con el evento LEFT y RIGHT seguire probando. ;)
Tambien diria que te complicaste mucho con tu juego. Por cierto, yo estoy trabajando en un mario, y el hongo no es ningun problema ;)
Hasta el hongo se queda pegado, algo general has hecho muy mal, si quieres lo modifico :( ;)
Jeje, ese hongo, bueno si no es mucha molestia modificalo :)
Cita de: J.E.A en Julio 01, 2010, 11:50:10 PM
Jeje, ese hongo, bueno si no es mucha molestia modificalo :)
Claro que no, ahora lo modifico y aqui te dejo el mario que ando haciendo:
Te va quedando muy bueno el mario, jeje, vamos a ver cuando lo termines como queda :D
Trat?, juro que trat? (Lo de la caja sali?) pero el juego trabaja con valores muy imprecisos. Sumarle de a 0.3 en hspeed es muy contraproducente (no estoy seguro de por qu?). Bueno, realmente no estoy muy seguro de qu? es lo que hiciste mal, pero en s? est? muy liado. Solucion? como ya dije ese problema (de una manera algo rara debo admitir), te dejo adjunto
Cita de: J.E.A en Julio 02, 2010, 12:06:14 AM
Te va quedando muy bueno el mario, jeje, vamos a ver cuando lo termines como queda :D
Gracias, estoy arreglando el tuyo casi desde 0
Aunq creo que pudo deberse en un principio a separate collision masks...
Aqui esta, perdon pero le quite los movimientos eso de frenar mirar a la derecha, salta y se mueve; pero ya arregle el bloque del hongo y la moneda, le puse sonidos. Por cierto, agregue dos objetos llamados COLISIONL y COLISIONR, los puse para hacer que el hongo al tocarlo se regrese en la direccion contraria. Tambien podria ser util para un enemigo, por ejemplo una tortuga choca con ColisionL y haces que cambie su sprite a tortugahacia la derecha y tu sabras como usarlo, y si tienes dudas con el mario no dudes en preguntarme. ;) :) :D
Muchas gracias , esta perfecto XD, eso de los movimientos de frenar no importa, lo dejo para cuando casi termine el juego, voy de a poquito jeje 8)
Cita de: J.E.A en Julio 02, 2010, 12:49:03 AM
Muchas gracias , esta perfecto XD, eso de los movimientos de frenar no importa, lo dejo para cuando casi termine el juego, voy de a poquito jeje 8)
OK recuerda hacer eque la camara lo siga y que haga bien sus animaciones, fue un placer ayudarte! :)
Ok
Saludos, gracias, a ver como queda tu juego je