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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Shirohige28 en Enero 25, 2019, 10:00:08 PM

Título: Mi version de GameMaker Studio no detecta la VSpeed
Publicado por: Shirohige28 en Enero 25, 2019, 10:00:08 PM
Estoy realizando un curso de gamemaker Studio de Udemy, es un pequeño juego de plataformas, Y para simular la gravedad le agregue velocidad vertical con "relativo" activado, y para limitar la velocidad de bajada y que no siga sumando, se le coloca un limite que seria detectar cuando la Velocidad vertical supera cierto numero, y asignar ese valor a la velocidad como limite, Pero por alguna razon no funciona, y al hacer varias pruebas me di cuenta que la variable que no funciona es la velocidad Vertical, por alguna razon al ser un valor condicional en un "if" deja de funcionar.
If(vspeed >= 1.25)
{
   vspeed  = 1.25
}
Esto no funciona y el personaje no cae, se queda en el aire.
Tengo la version 1.4.9999
Por cierto, no se como poner imagenes
Título: Re:Mi version de GameMaker Studio no detecta la VSpeed
Publicado por: Hezz en Enero 26, 2019, 02:36:00 AM
Hola Shirohige28! Por lo que veo, tu problema puede estar en el evento create del personaje. Al comienzo de tu mensaje decís que agregás un valor relativo en la vspeed, pero en el evento de step en la imagen no se ve esa acción, así que supongo que está en el evento create. Por lo que esa acción sólo se ejecuta 1 vez, es decir, al crearse la instancia dentro de la room. Si esa acción la ponés dentro del evento step debería funcionar, ya que es en step donde las acciones se repiten constantemente.

Lo que podés hacer es poner gravedad en el evento create y comprobar la velocidad en el step:
(https://i.ibb.co/gDpwThR/gm01.png) (https://imgbb.com/)

O podés poner la velocidad vertical relativa como si fuese gravedad y la comprobación en el step:
(https://i.ibb.co/0mdJ0Jm/gm02.png) (https://imgbb.com/)