Hola una pregunta, en que se diferencia una base de datos con una mineria de datos ? cual es su diferencia?
link donde se pueda hacer base de datos en game maker :(
yo estaba pensando usar game maker como para hacer un pequeño proyecto de almacenamiento de datos por ejemplo no de juegos sino como un analisis de costo, me gusta game maker porque es mas animado por decirlo así, e visto q lo han hecho con visual basic y MSQL q lo compilaban para q se almacene en excel, pero bueno ese otro tema,
creo q si se puede aun no lo e intentado, pero solo quiero saber eso :
1 diferencia de base de datos y minería de datos
2 como hago una base de datos en game maker ? algun putorial ?
3 fin
xD
como dije me gusta mas usar game maker por que es mas llamativo en eso de las animaciones y es mas facil programar xD
No tengo claro cuál es la diferencia entre estos dos conceptos, ni siquiera conocía el término minería de datos.
Segundo, no creo que haya un link específico de Tutorial para codarck para hacer base de datos en game maker, para este tipo de cosas lo mejor es idearlo tú.
Podrías también usar estructuras de datos y archivos de texto, por ejemplo, tener una ds_list() con dos índices: En el primero guardar un array con los nombres de las bases de datos, y en el segundo una ds_map() que tenga como llaves estos nombres, y como valores una ds_grid() donde estén los datos.
Sólo es una idea, no es la única forma. Puedes inventar muchas formas de hacerlo
Si quisieras hacer un sistema de datos en gm tendrías que saber de programación tipo HTML, Javascript, C+, C++, entre otros lenguajes de programación... con el lenguaje normal de GML no puedes hacer eso...
tendrías que usar otro motor (Unity3D sirve para aplicar Javascript, html y C+) Pero con GM no se puede...
(Por lo que sé... Tampoco estoy haciendo una super iper mega afirmación.... Pero por lo que sé, no se puede hacer una base de datos con gm)
:)
haber si te puedo explicar de una manera simple:
La mineria de datos son tecnicas o metodologias que se usan para poder sacar datos especificos de una base de datos, es decir, como hacer reportes de mi base de datos de cosas que yo quiero saber y en base a eso tomar desiciones, por ejemplo si quieres saber cuantos usuarios tienes y cuantos juegos tiene cada uno, etc.
La base de datos es el sistema que gestina los datos y los almacena en cierta estructura, ya sea de grafo, documentos o columna/valor, en resumen solamente te sirve para almacenar datos y consultarlos segun tus criterios
- No puedes hacer un gestor de base de datos en GMS, puedes hacerlo en otro lenguaje que se adecue mas para ello, pero pudieras hacer archivos que guarden columnas y valores, GM ya usa algo asi: "Los Archivos INI"
- Te aconsegaria que pienses bien lo que quieres hacer porque creo que andas muy alejado de tus objetivos,
saludos...
Sommus, no sabes lo exageradamente pesimista que eres xD
¿Cómo que no se puede? Sigo sin entender por qué dicen que no se puede hacer. ¿Que acaso nadie ha usado una estructura de datos de GMS? Son muy útiles.
Detesto hacerlo, pero en vista de que están tan escépticos respecto al tema, adjunto un pequeño editable para que vean que si se puede hacer. El ejemplo crea una serie de llaves en un mapa, y en cada llave mete una rejilla. En esas rejillas guarda la info. También guarda un archivo sin formato que "imprime" la base de datos. Todo esto ocurre al presionar la tecla "N". Es muy simple, pero se entiende.