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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Masterkey en Diciembre 22, 2010, 04:55:00 PM

Título: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Masterkey en Diciembre 22, 2010, 04:55:00 PM
Saludos colegas makeros. Pronto pienso subir la primera beta del juego en que he estado trabajando, me ha surgido una duda de s? es posible crear un minimapa para colocarlo en la view y as? sea m?s f?cil ubicarse, alguien puede ayudarme? Alguna idea, cualquier cosa lo agradecer?a, es un juego rpg.
Título: Re: Minimapa en rpg
Publicado por: lordgeorge en Diciembre 22, 2010, 05:33:53 PM
Lo primero que se me ocurre es:

1. Que hagas una imagen a escala de la room (5 veces mas peque?a por ejemplo)
2. Que dibujes la imagen a escala en el punto (50,50) (es solo un ejemplo, debieras dibujarlo en la view)
3. Y por ?ltimo que dibujes el cl?sico tri?ngulo de los minimapas en (50+objPlayer.x/5,50+objPlayer.y/5)

Es la forma mas b?sica que se me ocurre, debiera funcionar mejor para rooms peque?as. Cualquier otra caracter?stica (zoom, cambio de tama?o, interactuar con el mapa, etc) requiere algo mas complejo (yo lo har?a con multiples views).

Pero te sirve para empezar :D
Título: Re: Minimapa en rpg
Publicado por: Texic en Diciembre 22, 2010, 05:44:40 PM
Sale ejemplo de minimapaa.
Ah, para un rpg vas a tener q cambiar algunas cosas, como desde d?nde hasta donde toma el minimapa y el x relativo donde se dibujan los objetos en el room
Ahi te hice dos ejemplos
Título: Re: Minimapa en rpg
Publicado por: Masterkey en Diciembre 22, 2010, 06:30:55 PM
Texic tengo una pregunta?tanto te gusta que te suba karma? Sos un crack hermano!!! mil gracias, ya lo prob? y lo estoy acomodando. En serio te agradezco t? oportuna ayuda.
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Texic en Diciembre 22, 2010, 07:36:20 PM
Jaja, no lo hago por karma, lo hago por ayudar, y porq esta clase de problemas presentan un minidesaf?o muy estimulante a la hora de programar :)
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Masterkey en Diciembre 22, 2010, 08:09:11 PM
 :-X jeje, lo dec?a en broma... Pero en fin te lo agradezco much?simo.
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Masterkey en Diciembre 23, 2010, 01:46:27 AM
Una pregunta ya en serio: como hago para aumentar el radio de objetos en el mapa, a ver me explico, us? el ejemplo relativo e hice un cuadro m?s grande pero con sprite, pero s?lo aparecen los miniobjetos en una esquina del mapa, y otra es que los objetos se dibujan s?lo s? estoy muy cerca?como aumento la distancia? Disc?lpen la molestia.
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Texic en Diciembre 23, 2010, 03:28:53 AM
Tendr?as q extender el campo para dibujar en el if y cambiar el nro 500 por el tama?o q quieras q se muestre y agregar un par de cosillas m?s, te paso el ejemplo, comparalos y fijate qu? cambi? as? lo pod?s cambiar a tu gusto
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Masterkey en Enero 16, 2011, 07:50:18 PM
Una cosa m?s: ?como puedo hacer para que los objetos "invisibles" no se vean en el minimapa? Mi juego tiene muchos objetos invisibles que por supuesto no quiero que se vean...
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Texic en Enero 16, 2011, 08:23:55 PM
Le agreg?s la condicional if visible=1
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: brunoxzx en Enero 16, 2011, 08:31:38 PM
@texic pero eso no har?a que no pueda ver objetos fuera del minimapa?

otra opci?n podr?a ser esto que es casi lo mismo
cambia el ultimo c?digo de draw del minimapa por este
[gml]with(all){if sprite_index<>-1 and x>view_xview[0]-200 and x+sprite_width<view_xview[0]+view_wview[0]+200 and y>view_yview[0]-200 and y+sprite_height<view_yview[0]+view_hview[0]+200 and variable_local_exists("invisible") {draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,other.x+(x-view_xview[0]+200)*100/900,other.y+(y-view_yview[0]+200)*100/900,100/900,100/900,0,c_white,1)}}e")[/gml]
y en cada objeto que quieres que no se vea en el minimapa pones en create [gml]invisible=1[/gml]
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Masterkey en Enero 16, 2011, 08:38:56 PM
Ya pruebo a ver si funciona...
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Texic en Enero 16, 2011, 08:50:07 PM
Pues se supone q son invisibles, depende de qu? es lo que quieras masterkey, quieres q se vean s?lo en el juego pero no en el minimapa o q no se vean en ninguna de las dos??
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Masterkey en Enero 16, 2011, 09:03:24 PM
En ninguna. Son objetos invisibles que si choco contra ellos activan un texto o algo similar... Siempre pongo varios el l?nea para que colisiones quieras o no...
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: brunoxzx en Enero 16, 2011, 09:12:37 PM
entonces creo que yo entend? mal XD
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Masterkey en Enero 16, 2011, 10:35:06 PM
 :D ?quiere decir que lo de texic s? funciona...? Obvio XD
Título: Re: Minimapa en rpg(solucionado)
Publicado por: Mgbu en Septiembre 04, 2011, 08:27:11 PM
Perdon por contestar en un post viejo :-[ pero es demasiado lo que me ayudo ese minimapa_entero para mi juego de tanques  :)