Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: ledillman en Julio 25, 2010, 04:58:24 AM

Título: mira en posicion incorrecta
Publicado por: ledillman en Julio 25, 2010, 04:58:24 AM
holas e estado trabajando en mi nuevo videojuego D-Worms y quiero hacer la mira, gira todo bien, pero lo unico malo esque no esta donde yo quiero que este. aqui una imagen.

(http://img192.imageshack.us/img192/6296/screenshot100y.png)

si falta info me avisan y yo pongo lo que sea necesario.
Título: Re: mira en posicion incorrecta
Publicado por: Hackware en Julio 25, 2010, 07:11:24 AM
Pues suponiendo que deseas que la mira gire en torno al gusano como en otros juegos de la serie debes usar un pedazo de c?digo como este:

pointdir=point_direction(gusano.x,gusano.y,mouse_x,mouse_y);
x=round(gusano.x+lengthdir_x(50,pointdir));
y=round(gusano.y+lengthdir_y(50,pointdir));


gusano es el nombre del objeto que representa al gusano, c?mbialo por el que ya tienes.
50 es la distancia que deseas que se ubique la mira desde el gusano, aj?stala a tus necesidades.

Creo que el c?digo se puede optimizar m?s, pero te garantizo que s? funciona. Eso s?, est? pensado para ajustar la mira hacia cualquier ?ngulo con el mouse. Lograr lo mismo con el teclado es un poco m?s complejo.

Por cierto, aqu? te dejo un ejemplo: (ver adjunto)
Título: Re: mira en posicion incorrecta
Publicado por: ledillman en Julio 25, 2010, 07:44:23 AM
Cita de: Hackware en Julio 25, 2010, 07:11:24 AM
Pues suponiendo que deseas que la mira gire en torno al gusano como en otros juegos de la serie debes usar un pedazo de c?digo como este:

pointdir=point_direction(gusano.x,gusano.y,mouse_x,mouse_y);
x=round(gusano.x+lengthdir_x(50,pointdir));
y=round(gusano.y+lengthdir_y(50,pointdir));


gusano es el nombre del objeto que representa al gusano, c?mbialo por el que ya tienes.
50 es la distancia que deseas que se ubique la mira desde el gusano, aj?stala a tus necesidades.

Creo que el c?digo se puede optimizar m?s, pero te garantizo que s? funciona. Eso s?, est? pensado para ajustar la mira hacia cualquier ?ngulo con el mouse. Lograr lo mismo con el teclado es un poco m?s complejo.

Por cierto, aqu? te dejo un ejemplo: (ver adjunto)

Muchas grcaias!!! funciona perfecto! claro que es dificil hacer que lo haga con las teclas, pero eso se soluciona que en vez de poner mouse_x etc, ponga el objeto que hago rotar. gracias de verdad y te doy un karmita or hacer mi juego mas posible.
Título: Re: mira en posicion incorrecta
Publicado por: Hackware en Julio 25, 2010, 09:30:14 AM
?Genial, fue un placer! :D