Noviembre 30, 2009, 03:13:46 PM Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 03:19:59 PM por bowser300
tengo este codigo que lo tengo en el evento de colision del enemigo con la bala que tira el jugador:

with(other){instance_destroy()}//que la bala que lo golpeo se destruya
if other.on=true
{other.on=false;healt-=1;}//que le quite 1 de vida

if healt=0
sprite_index=e1_muriendo
image_speed= 0.3
alarm[0]=22

El codigo es de que cuando se le acabe la vida cambie de sprite a cuando se esta muriendo pero no cambia de sprite, si hay mas problemas que ese en el codigo avisenme plis espero respuesta XD XD

if healt=0 {sprite_index=e1_muriendo; image_speed= 0.3; alarm[0]=22;}
prueba aver que tal, sustituyendolo por esto, te faltaron llaves ahi


Si quieres acceder a las variables de el objeto bala porque lo primero que haces es destruirla? ^^
Pon el "with (other)" 3 lineas mas abajo, antes del "if heal=0".
Saludos

Cita de: SP_Christian en Noviembre 30, 2009, 05:44:06 PM
Si quieres acceder a las variables de el objeto bala porque lo primero que haces es destruirla? ^^
Pon el "with (other)" 3 lineas mas abajo, antes del "if heal=0".
Saludos

los  codigos son del objeto enemigo

#5 Noviembre 30, 2009, 07:23:45 PM Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 07:25:51 PM por kakashigna
amigo lo que dice sp_chrsituian esta bien

with(other){instance_destroy()}//que la bala que lo golpeo se destruya
if other.on=true//<aqui la bala ya esta destruida por lo tanto lo de abajo no ocurre XD
{other.on=false;healt-=1;}//que le quite 1 de vida

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

#6 Noviembre 30, 2009, 07:30:01 PM Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 07:32:47 PM por bowser300
a gracias es ke pensaba que no tenia nada que ver pero la hice de las dos formas y tampoco cambia de sprite