tengo este codigo que lo tengo en el evento de colision del enemigo con la bala que tira el jugador:
with(other){instance_destroy()}//que la bala que lo golpeo se destruya
if other.on=true
{other.on=false;healt-=1;}//que le quite 1 de vida
if healt=0
sprite_index=e1_muriendo
image_speed= 0.3
alarm[0]=22
El codigo es de que cuando se le acabe la vida cambie de sprite a cuando se esta muriendo pero no cambia de sprite, si hay mas problemas que ese en el codigo avisenme plis espero respuesta XD XD
if healt=0 {sprite_index=e1_muriendo; image_speed= 0.3; alarm[0]=22;}
prueba aver que tal, sustituyendolo por esto, te faltaron llaves ahi
no resulto no ocurre nada del codigo
Si quieres acceder a las variables de el objeto bala porque lo primero que haces es destruirla? ^^
Pon el "with (other)" 3 lineas mas abajo, antes del "if heal=0".
Saludos
Cita de: SP_Christian en Noviembre 30, 2009, 05:44:06 PM
Si quieres acceder a las variables de el objeto bala porque lo primero que haces es destruirla? ^^
Pon el "with (other)" 3 lineas mas abajo, antes del "if heal=0".
Saludos
los codigos son del objeto enemigo
amigo lo que dice sp_chrsituian esta bien
with(other){instance_destroy()}//que la bala que lo golpeo se destruya
if other.on=true//<aqui la bala ya esta destruida por lo tanto lo de abajo no ocurre XD
{other.on=false;healt-=1;}//que le quite 1 de vida
a gracias es ke pensaba que no tenia nada que ver pero la hice de las dos formas y tampoco cambia de sprite