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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: evansmako123 en Octubre 18, 2015, 06:30:16 PM

Título: Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: evansmako123 en Octubre 18, 2015, 06:30:16 PM
Tengo bastantes dudas sobre Game Maker, ya que me he encontrado con muchos problemas.

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)

¿Como crear objetos que que sigan la camara?

¿Drop de items al matar a un enemigo?

Me seria de gran ayuda si pudiera contestar mis dudas!  :P
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: jodidox en Octubre 18, 2015, 07:33:41 PM
Cita de: evansmako123 en Octubre 18, 2015, 06:30:16 PM
Tengo bastantes dudas sobre Game Maker, ya que me he encontrado con muchos problemas.

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)

¿Como crear objetos que que sigan la camara?

¿Drop de items al matar a un enemigo?

Me seria de gran ayuda si pudiera contestar mis dudas!  :P

Quizás una pregunta a la vez sera mas adecuado, osea con ejemplo de que quieres exactamente hacer y todo eso.
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: Gerald_Shiko en Octubre 18, 2015, 08:06:03 PM
¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
no se xD lo que yo hago es usar alarmas para que los enemigos disparen

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posicion relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante),
no entendí pero si lo que quieres es que siempre se mueva hacia adelante puedes poner un evento create y start moving in a direction, le pones la velocidad y listo

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
que la cámara siga al objeto es con las views pero no se cómo para que un objeto siga la view :/

¿Drop de items al matar a un enemigo?
mmm tal vez en el evento destroy del enemigo pones que se cree una instancia de algún item
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: evansmako123 en Octubre 21, 2015, 05:10:48 AM
Cita de: Gerald_Shiko en Octubre 18, 2015, 08:06:03 PM
¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
no se xD lo que yo hago es usar alarmas para que los enemigos disparen

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posicion relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante),
no entendí pero si lo que quieres es que siempre se mueva hacia adelante puedes poner un evento create y start moving in a direction, le pones la velocidad y listo

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
que la cámara siga al objeto es con las views pero no se cómo para que un objeto siga la view :/

¿Drop de items al matar a un enemigo?
mmm tal vez en el evento destroy del enemigo pones que se cree una instancia de algún item

Muchas gracias! Esta informacion me ha sido de mucha ayuda...

Si alguien quiere agregarme a Facebook para contestar mis dudas, se los dejo.

https://www.facebook.com/lucas.ldm.7737
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: evansmako123 en Octubre 21, 2015, 06:07:18 AM
Cita de: Gerald_Shiko en Octubre 18, 2015, 08:06:03 PM
¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
no se xD lo que yo hago es usar alarmas para que los enemigos disparen

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posicion relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante),
no entendí pero si lo que quieres es que siempre se mueva hacia adelante puedes poner un evento create y start moving in a direction, le pones la velocidad y listo

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
que la cámara siga al objeto es con las views pero no se cómo para que un objeto siga la view :/

¿Drop de items al matar a un enemigo?
mmm tal vez en el evento destroy del enemigo pones que se cree una instancia de algún item

¿Como realizo lo de las coordenadas?
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: jodidox en Octubre 21, 2015, 02:58:28 PM
¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posición relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada...

Tienes que tener en cuenta las coordenadas de origen de cada objeto, para así determinar un coordenada precisa.

Avísame el tamaño del player y la bala, también las coordenadas de su origen.
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: evansmako123 en Octubre 21, 2015, 04:41:17 PM
Cita de: jodidox en Octubre 21, 2015, 02:58:28 PM
¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
lo que yo haría sería poner que el objeto bala se cree con posición relativa a quien la dispara y solo configuras X y Y para ubicarlo en la posición deseada...

Tienes que tener en cuenta las coordenadas de origen de cada objeto, para así determinar un coordenada precisa.

Avísame el tamaño del player y la bala, también las coordenadas de su origen.

Coordenadas del player enemigo //Explico que quiero lograr el efecto de que salga una bola de fuego de su mano//

Tamaño de la imagen

Ancho:228 Alto :269

Coordenadas de donde quiero salga la bola de fuego
X:186 Y:134

Coordenada de origen
X:110 Y:232







Coordenadas de origen de la bala(bola de fuego)

X:24 Y:15

Tamaño de la imagen

Ancho:228 Alto :269

Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: jodidox en Octubre 21, 2015, 04:58:18 PM
Veo que estas utilizando las coordenadas un poco mal ajustadas.  :D Porque no pasas un engine (.gm81) donde este el player y la bala. Para hacerte un ejemplo.  8)
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: venus en Octubre 21, 2015, 05:34:57 PM
Citar¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
Creas la bala y le das una dirección y velocidad. Si quieres algo mas elaborado:
https://marketplace.yoyogames.com/assets/2853/shootingscript

Citar¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
La creas ahí.

Citar
¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)
Usa físicas.

Citar¿Como crear objetos que que sigan la camara?
En el apartado de views de una room aparece la opción seguir a un objeto.
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: evansmako123 en Octubre 21, 2015, 08:12:46 PM
Cita de: jodidox en Octubre 21, 2015, 04:58:18 PM
Veo que estas utilizando las coordenadas un poco mal ajustadas.  :D Porque no pasas un engine (.gm81) donde este el player y la bala. Para hacerte un ejemplo.  8)

No se si este sea el tipo de archivo que pides... pero es my save en Game Maker, por cierto aunque los sprites aqui mostrados son feuchos, todos son creados por mi y ya que este juego va dirigido como broma a un foro todo lo mostrado es de dominio publico para utilizacion del que lo desee.

Quisiera estas dos cosas el objeto "spr_bachaquera" tire una bola de fuego cuando se active "spr_bachaqueratk" y que la bola de fuego(spr_arepa) salga desde la mano extendida de "spr_bachaqueratk"
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: kostra en Octubre 22, 2015, 02:08:39 AM
Ya va siendo hora de una respuesta xD

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
en create del enemigo:
alarm[0] = 1*room_speed;
1 es un segundo, para más tiempo cambialo.

En alarm0 del enemigo:
instance_create(x,y,obj_balaenemigo);
alarm[0] = 1*room_speed;

obviamente edita con el nombre correcto del objeto bala enemigo...
y de nuevo lo de la alarm para que haga bucle cada X tiempo, en este ejemplo, 1 segundo.

En el objeto bala enemigo... evento create:
speed = 5;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

speed es la velocidad de la bala, y cambia obj_player con el nombre del objeto de tu jugador que corresponde.

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
ya lo puse anteriormente, instance_create(x,y,obj_balaenemigo); se creará en la x e y del mismo objeto, osease, el enemigo xD

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)
no acabo de entender... pero como veo que hacer preguntas de muy novato, supongo estás empezando así que te pondré un simple código Top-down, espero te sirva.

en create:
spd = 4;

y en step:

if keyboard_check(vk_up) && place_free(x,y-spd)
    y -= spd;
if keyboard_check(vk_down) && place_free(x,y+spd)
    y += spd;
if keyboard_check(vk_left) && place_free(x-spd,y)
    x -= spd;
if keyboard_check(vk_right) && place_free(x+spd,y)
    x += spd;

donde eso que empieza por vk_ son las flechas del teclado, si prefieres con W,S,A,D, reemplaza vk_up por ejemplo, por ord('W')
comillas simples y en mayúscula la letra del teclado que quieres.
Y por último y más importante, en los bloques que usas de suelo, pared, etc.. márcales la casilla "solido"

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
En la creación de la room, tienes la pestaña view, las activas, pones coordenadas y más abajo hay para elegir el objeto que debe seguir. Si te surgen problemas con esto dilo y me explicaré más extensamente aun xD

¿Drop de items al matar a un enemigo?
en el evento destroy:
instance_create(x,y,obj_item);
editando bien el nombre del objeto item, si quieres que dropee items aleatoriamente:
instance_create(x,y,choose(obj_item1,obj_item2,obj_item3));
puedes hasta 16 opciones.


La proxima vez, una pregunta por tema, me parece que lo dicen las normas, que a mí me da igual, pero pasa que si preguntas muchas cosas que ya se han preguntado mil veces en el foro y además todas a la vez, pues es mucho más dificil obtener las respuestas que necesitas. Buena suerte creando :D
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: evansmako123 en Octubre 22, 2015, 05:51:32 PM
Cita de: kostra en Octubre 22, 2015, 02:08:39 AM
Ya va siendo hora de una respuesta xD

¿Algun code editable para que los enemigos disparen?
en create del enemigo:
alarm[0] = 1*room_speed;
1 es un segundo, para más tiempo cambialo.

En alarm0 del enemigo:
instance_create(x,y,obj_balaenemigo);
alarm[0] = 1*room_speed;

obviamente edita con el nombre correcto del objeto bala enemigo...
y de nuevo lo de la alarm para que haga bucle cada X tiempo, en este ejemplo, 1 segundo.

En el objeto bala enemigo... evento create:
speed = 5;
direction = point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

speed es la velocidad de la bala, y cambia obj_player con el nombre del objeto de tu jugador que corresponde.

¿Como hacer que la bala salga desde determinado pixel?
ya lo puse anteriormente, instance_create(x,y,obj_balaenemigo); se creará en la x e y del mismo objeto, osease, el enemigo xD

¿Consejos para juegos en Movimiento(El personaje siempre se mueve hacia delante)
no acabo de entender... pero como veo que hacer preguntas de muy novato, supongo estás empezando así que te pondré un simple código Top-down, espero te sirva.

en create:
spd = 4;

y en step:

if keyboard_check(vk_up) && place_free(x,y-spd)
    y -= spd;
if keyboard_check(vk_down) && place_free(x,y+spd)
    y += spd;
if keyboard_check(vk_left) && place_free(x-spd,y)
    x -= spd;
if keyboard_check(vk_right) && place_free(x+spd,y)
    x += spd;

donde eso que empieza por vk_ son las flechas del teclado, si prefieres con W,S,A,D, reemplaza vk_up por ejemplo, por ord('W')
comillas simples y en mayúscula la letra del teclado que quieres.
Y por último y más importante, en los bloques que usas de suelo, pared, etc.. márcales la casilla "solido"

¿Como crear objetos que que sigan la camara?
En la creación de la room, tienes la pestaña view, las activas, pones coordenadas y más abajo hay para elegir el objeto que debe seguir. Si te surgen problemas con esto dilo y me explicaré más extensamente aun xD

¿Drop de items al matar a un enemigo?
en el evento destroy:
instance_create(x,y,obj_item);
editando bien el nombre del objeto item, si quieres que dropee items aleatoriamente:
instance_create(x,y,choose(obj_item1,obj_item2,obj_item3));
puedes hasta 16 opciones.


La proxima vez, una pregunta por tema, me parece que lo dicen las normas, que a mí me da igual, pero pasa que si preguntas muchas cosas que ya se han preguntado mil veces en el foro y además todas a la vez, pues es mucho más dificil obtener las respuestas que necesitas. Buena suerte creando :D

Muchas gracias Kostra, muy completa tu pregunta :)
Título: Re:Mis dudas generales acerca de Game Maker
Publicado por: jodidox en Octubre 22, 2015, 06:07:07 PM
Cita de: evansmako123 en Octubre 22, 2015, 05:51:32 PM

Muchas gracias Kostra, muy completa tu pregunta :)

¿Pregunta? o ¿Respuesta?