quiero accionar con la misma tecla crear un objeto y con la misma deshaserlo, por ejemplo el minimapa, cual es el comando?
Bueno, digamos que al activar el minimapa se activa una variable llamada minimapa (cambia a true) y que cuando se desactiva, dicha variable cambia a false;
[gml]if(keyboard_check_pressed(tecla) && minimapa == false) {ActivarMinimapa();}
else if(keyboard_check_pressed(tecla) && minimapa == true){DesactivarMinimapa();}[/gml]
Bueno, sustituyendo tecla por el codigo de tecla deseado y los nombres ActivarMinimapa() y DesactivarMinimapa() por las acciones o los scripts para realizar dicha accion creo que ya funcionaria.
Lo mismo tambi?n se puede hacer con D&D pero hace mucho tiempo que no lo toco.
Bueno, suponiendo que dibujar el minimapa depende de una variable true/false puedes simplificar el c?digo de esta manera:
[gml]if keyboard_check_pressed(tecla) minimapa = !minimapa;[/gml]
Pura vida.
M?s simple:
[gml]minimapa = minimapa ^^ keyboard_check_pressed(tecla);[/gml]
;P
??Por un espacio?! ?V?lgame! Que complicado eres, Wadk...
Cita de: Hackware en Diciembre 08, 2010, 08:00:08 AM
??Por un espacio?! ?V?lgame! Que complicado eres, Wadk...
Jajaja :P
Tambi?n deber?a ir m?s r?pido porque elimin? el if.
Pues si lo hace seguramente ni se nota. :P
De todos modos explicanos c?mo funciona el ^^ en tu c?digo, al menos yo nunca lo hab?a visto. :-[
@hackware
pues "^^" es lo mismo que "XOR" y yo lo entiendo como las leyes de los signos
signos iguales dan +
y distintos dan -
solo que aqui es numeros iguales dan 0
y distintos dan 1
as?
0y0=0
0y1=1
1y0=1
1y1=0
entonces lo que escribi? wadk seria que si minimapa es 0 y si no estas presionando TECLA entonces como los 2 son "0" minimapa sigue siendo 0 (0y0=0), pero si presionas TECLA entonces como minimapa es 0 pro TECLA ya es 1 minimapa cambia su valor a 1 (0y1=1), luego minimapa es 1 pero como no estas presionando TECLA su valor sigue siendo 1 (1y0=1) y bueno cuando minimapa es 1 pero estas presionando TECLA su valor cambia a 0 (1y1=0).
Uff creo que no necesitabas el ultimo p?rrafo pero lo escribo por que mucha gente lee el post y les puede servir.
Exacto.
?Por qu? tanta gente pasa por alto el xor? :'( Con lo ?til que es :'(
XD
Cita de: Hackware en Diciembre 08, 2010, 06:14:03 PM
Pues si lo hace seguramente ni se nota. :P
No importa O:< Si conoc?s una mejor alternativa, ?por qu? no usarla?
Adem?s mi c?digo no es necesariamente menor solo por un caracter.
Yo si fuera a usar un if lo escribir?a as?:
[gml]if (keyboard_check_pressed(tecla)){
minimapa = !minimapa;
}[/gml]
Aunque se trate de una sola sentencia dentro del if. Me parece mucho m?s legible y "limpio".
Adem?s es parte del est?ndar de C++, que no es el est?ndar de GML, pero es "saludable" aplicarlo en GML tambi?n. :P
Pues yo no uso C++, por lo que desconoc?a el dato, jeje. Supongo que bajo esas circunstancias tienes raz?n.
pues yo nunca e usado c++ :D pero el manual de GM deberia de tener la explicaci?n de como funciona, en el manual de gm en ingles lo ?nico que viene de xor es esto
Citar^^ = xor
yo para aprender lo que era busque xor en google.
se pueden usar otras compuertas logicas?
como esta la XOR (ex-or)
deberia de estar
la
and
nand
not
yes
or
nor
xnor
estan?
F1.