He comenzado a trabajar en un proyecto 3D en Game Maker Studio 1.2 (creo).
Hice modelos en Anim8tor y los exporte como 'obj.' Luego lo cargué en el Model Creator y lo convertí a '.gmmod'.
El problema es que al cargarlo en el juego baja la velocidad.
La pregunta es:
¿Cómo se realizan las conversiones sin ralentizar el juego?
Otra cosa es que usé un convertidor de '.obj' a '.d3d' pero no me funcionan los modelos:
¿Alguien sabe que convertidores puedo usar para pasar a '.d3d'?
¡Gracias de antemano! :)
La operacion decimate en blender te permite simplificar un modelo reduciendo el numero de caras o triangulos en el modelo. Una de las formas mas comunes de hacer esto es colapsando los bordes
https://codeyarns.com/2013/10/24/how-to-decimate-in-blender/
¡Voy a intentarlo!
Por cierto, hice el intento de cargar el modelo en el Game Maker 8 y me fué bastante rápido. ???
¿A qué se deberá? :-\
Anim8tor? .d3d? ¿Qué año es este xD?
Fuera de broma, no vale la pena que uses .d3d el formato es muy malo, es mejor que lo exportes a .obj y crees un script para importar .obj que no son muy complejos de entender