Buenas! Pues estoy haciendo un juego en equipo, de entrada no me planteaba hacerlo full 3D, pero he estado pensando que si pongo mucho trabajo en hacer modelos 3D ahorraré mucho al final... ejemplo:
(http://users.ininet.hu/geri/img/maker3d_3.jpg)
Eso me ha enamorado. Modelos 3D sencillos, con pocos triángulos... algo así. El problema es, cómo hago en game maker para que no se vean los triángulos? Que se vea todo uniforme... o solo con poner las normales basta? o hay algún truco? Por ejemplo, fijáos en su pierna, se ve claramente que está separada en polígonos, pues evitar que pase eso en todo el cuerpo. A demás, en la imagen, los bordes y TODO en general se ve perfectamente uniforme, redondeado... cuando en realidad debe ser LOW POLY, por qué no se ve todo triangulizado, bordes en línea recta, etc?
A demás, qué programa me recomendáis para hacer modelos como los de la imagen, que luego pueda meter en GM y, digamos... rellenar sus coordenadas de textura. He estado tocando el Model Creator, hecho con GM para hacer modelos para GM, que incluso te exporta el código, pero no sé si es lo mejor.
Así es, la técnica para que los modelos se iluminen de forma suave, y que no se noten los polígonos, es definir polígonos con normales que coincidan con las normales de los polígonos colindantes. Todos los softwares de modelado que he visto pueden hacer eso de forma automática, incluso el "Model creator".
Debes hacer los models con el programa que sepas usar. Para comenzar a aprender puedes usar http://www.wings3d.com/ (http://www.wings3d.com/) o http://www.sketchup.com/es (http://www.sketchup.com/es). Para importar los modelos a :GMS:, se debe usar un convertidor de formato ,el Model Creator puede funcionar, también éste http://sandbox.yoyogames.com/games/120956-3d-animator (http://sandbox.yoyogames.com/games/120956-3d-animator), y hay otros convertidores, tal vez exista una extensión para importar otros formatos pero sólo he visto para :GM8:.