buenas, quisiera saber si alguno sabe como puedo hacer lo mismo de este ( http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2152 ) engine que encontre en la comu, pero de forma isometrica...
el engine esta hecho digamos estilo Advance Wars, pero me gustaria aprender a hacer eso en estilo isometrico ("estilo Final Fantasy Tactics")
no se si me explico...
gracias de antemano :D
Lo más fácil es usar las funciones mp_grid, que se basan en el algoritmo A*
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html)
Para hacerlo con perspectiva isométrica hay que convertir las coordenadas de un espacio a otro.
En estos enlaces hay más información:
Moverse por camino (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lF_WpFSPNeAJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/moverse-por-camino/+&cd=4&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx)
Ayuda IA de enemigo (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:IJHgFBeQzjIJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-ia-de-enemigo-en-grid-rombo/+&cd=6&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx)
:D muchisimas gracias por responder, clamud, ahora vere lo que has puesto ahi.