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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: HarpaX en Diciembre 28, 2015, 12:31:01 AM

Título: Modificacion del engine
Publicado por: HarpaX en Diciembre 28, 2015, 12:31:01 AM
buenas, quisiera saber si alguno sabe como puedo hacer lo mismo de este ( http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2152 ) engine que encontre en la comu, pero de forma isometrica...

el engine esta hecho digamos estilo Advance Wars, pero me gustaria aprender a hacer eso en estilo isometrico ("estilo Final Fantasy Tactics")

no se si me explico...

gracias de antemano  :D
Título: Re:Modificacion del engine
Publicado por: Clamud en Diciembre 28, 2015, 03:22:04 AM
Lo más fácil es usar las funciones mp_grid, que se basan en el algoritmo A*
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/movement%20and%20collisions/motion%20planning/index.html)
Para hacerlo con perspectiva isométrica hay que convertir las coordenadas de un espacio a otro.
En estos enlaces hay más información:
Moverse por camino (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lF_WpFSPNeAJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/moverse-por-camino/+&cd=4&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx)
Ayuda IA de enemigo (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:IJHgFBeQzjIJ:www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-ia-de-enemigo-en-grid-rombo/+&cd=6&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx)
Título: Re:Modificacion del engine
Publicado por: HarpaX en Diciembre 30, 2015, 05:53:41 PM
 :D muchisimas gracias por responder, clamud, ahora vere lo que has puesto ahi.