Verán, cada objeto tiene una variable llamada object_index, que indica el indice en el cual GM ordena los objetos que utilizare en mi juego.
Yo lo que quiero es que tras crearse los objetos y que GM los ponga en un determinado orden en el object_index, yo pueda modificar dicho orden.
Eso si, quiero modificarlo en el editor, no durante la ejecución del juego. :)
En las imágenes que adjunto pongo un ejemplo:
Tengo 3 objetos, los cuales durante el juego mostraran sus valores de object_index.
En anteriores GM, si modifico las posiciones de los objetos en la lista, eso modificará sus object_index.
Pero tal como se muestra en la imagen "retocado", cambiar el orden dentro de la lista de recursos no cambia el valor del object_index de los objetos. :(
¿Existe otra forma para modificar el object_index con el que se ordenan los objetos?
Creo que no existe una forma de cambiar el valor de object_index, se asignan en el orden en que fueron creados en el editor.
Trabajar directamente con el valor de object_index no me parece buena idea. Podría complicar las modficaciones que se hagan el futuro.
Si quieres asignar un número de forma gráfica, podrías hacerlo en la primera room. Coloca los objetos en el orden que deseas y asigna un número dependiendo de su coordenadas.
Pues lástima. Me fijo que este GM tiene una opción para cambiar el orden de los room, siendo un menú independiente del orden en la lista de recursos.
Hubiera sido bueno que existiera algo similar para otras cosas como los objetos. Es que ya tengo un juego en el cual sacaba provecho del sistema de object_index y ahora tengo que ponerme a arreglar el código.