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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marron121 en Diciembre 30, 2012, 11:34:07 AM

Título: Mostrar cuando dinero tiene (Resuelto)
Publicado por: Marron121 en Diciembre 30, 2012, 11:34:07 AM
Hola a todos :D Hace mucho tiempo que no pregunto nada en la comunidad, principalmente por los exámenes y deberes infinitos que tengo XD, y necesito una consulta rápida.

Estoy creando un juego tipo Pou (un juego para móviles de cuidar a una caca,o algo así super raro :-X) y para ganar dinero para comprar comida,ropa,etc. Tienes que jugar unos minijuegos. Me gustaría que me dijérais una manera de hacer que se pueda ver la palabra "Dinero" y al lado todo el dinero que tiene actualmente el jugador. Lo de sumar dinero y más ya se hacerlo,solo quiero hacer que se vea el número de dinero que tiene.

PD: Uso GM 8.1 Lite :)
Título: Re:Mostrar cuando dinero tiene
Publicado por: Mgbu en Diciembre 30, 2012, 02:49:25 PM
No tengo Game Maker Lite para probar si la funcion esta permitida ahi, pero parece que sí.

Hay que usar draw_text como se ve en el manual:
Citardraw_text(x,y,string) Dibuja el texto indicado en la posición (x,y) usando el color y el factor de transparencia de dibujo generales. Los símbolo #, chr(13) o chr(10) (tecla ENTER o de salto de línea) son interpretados como caracteres de salto de línea. De esta forma puedes dibujar textos de varias líneas (Usa \# para dibujar el símbolo #).

Entonces por ejemplo dibujamos así: draw_text(10,10,"Dinero: "+string(dinero))
Donde usamos coordenada 10,10 para que quede arriba a la izquierda. Después dibujamos "Dinero: " y luego la cantidad, convierto la variable dinero con string() porque es un número, y no un string, los numeros pueden dar errores al dibujarse
Título: Re:Mostrar cuando dinero tiene
Publicado por: Marron121 en Diciembre 30, 2012, 04:54:37 PM
Citar
Entonces por ejemplo dibujamos así: draw_text(10,10,"Dinero: "+string(dinero))
Donde usamos coordenada 10,10 para que quede arriba a la izquierda. Después dibujamos "Dinero: " y luego la cantidad, convierto la variable dinero con string() porque es un número, y no un string, los numeros pueden dar errores al dibujarse
Al ponerlo, no me sale nada,aunque creo que es porque el fondo es de color naranja. También se me olvidó decir que el objeto donde está la variable del dinero, lo hice presistente. Es algo de eso lo que hace que no se vea?
Título: Re:Mostrar cuando dinero tiene
Publicado por: Mgbu en Diciembre 30, 2012, 06:41:33 PM
Puede ser que:

Lo pusiste en Step, eso debe ir en el evento Draw

El color del fondo es igual al de las letras, podés poner al principio "draw_set_color(c_blue)" o el color que quieras

Las letras son transparentes, debés poner antes "draw_set_alpha(1)" (0 es invisible)

La fuente se ve mal, podés poner "draw_set_font(<Tu Fuente>)"

La view se mueve en la room, entonces debés dibujar relativo a la view con "draw_text(view_xview[0]+10,view_yview[0]+10,"Dinero: "+string(dinero))"


Entonces quedaría:

// Evento Draw
draw_set_color(c_blue)
draw_set_alpha(1)
draw_set_font(<Tu Fuente>)
draw_text(view_xview[0]+10,view_yview[0]+10,"Dinero: "+string(dinero))
Título: Re:Mostrar cuando dinero tiene
Publicado por: Marron121 en Diciembre 30, 2012, 08:10:23 PM
Vale,muchas gracias :) Lo había puesto en el Start Game, junto con la variable de crear el dinero XD Que fallo el mío. Muchas gracias,doy por resuelto el tema :-[