Hola, estoy desarrollando una herramienta para ayudar en la enseñanza de las partes del cuerpo humano.
¿Cómo puedo hacer que en la room se muestren aleatoriamente imágenes de las partes del cuerpo y el usuario haga click sobre el botón que corresponde al nombre de ese órgano, a la vez se sumen puntos y cuando sea correcto la relación imagen-nombre cambie a otra imagen de partes del cuerpo?
Gracias
hola, ¿cómo se van a mostrar las partes, en una rejilla?, ¿cuántas partes y cuántos botones?, ¿se usan categorías o algo por el estilo?
Hola, son aproximadamente 30 imágenes (un pie, una oreja, una mano, etc) y 30 botones con los nombres de las partes. Sólo se deben mostrar una a la vez al centro de la pantalla sin categorías, debe ser aleatorio (puede aparecer una imagen de uña, si el usuario presiona el botón que dice "uña" se agrega un punto, se desaparece el boton "uña" y la imagen cambia a otra, por decir a "cabeza" y así sucesivamente hasta terminar de relacionar correctamente cada imagen con su botón.
Mira, hice un ejemplo.
Las imágenes se guardan en un srpite y los nombres que corresponden a las imágenes se guardan en un array, en el mismo orden. Se usa una lista de números desordenados para asignar los nombres a los botones en la room y para ir mostrando las imágenes.
Está excelente Clamud, mucho mejor de lo que yo pensaba (un objeto por cada texto y un objeto por cada imagen), ahora con un sólo un par de objetos. Voy a configurarle mis sprites y veremos cómo queda. Muy agradecido. :D
Una duda, ¿Cómo asigno un sprite al array con nombres?
ya vi que se escriben "cero", "uno" etc.
Pero necesito que se muestre un sprite con el texto, es decir una imagen que contenga el texto de la parte del cuerpo, sucede que uso un caracter que no me es posible escribirlo con el teclado. Por ejemplo:
(http://img.fenixzone.net/i/jbAZfV3.png)
(http://img.fenixzone.net/i/8iWK4Vt.png)
Ya lo solucioné, resulta que sí puedo agregar el caracter [i barrada] ɨ con string, tuve que agregar la fuente Arial y agregarle ese signo que previamente había guardado en un archivo de texto, ya en el código del arreglo le asigné una variable y la fui concatenando con las demás letras, por ejemplo:
ib=chr(616);//sexta vocal i barrada
"ba"+ib+"k";
Genial, me gusta tu solución, pero se puede simplificar pegando el caracter directamente en el código.
Nota: Para que GMS no genere mapas de bits de caracteres innecesarios, cambia el rango de caracteres con el botón "From Code".