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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: LuisZeldafan en Noviembre 21, 2009, 07:39:35 PM

Título: Mostrar la posicion de un jugador
Publicado por: LuisZeldafan en Noviembre 21, 2009, 07:39:35 PM
Hola de nuevo, aqu? estoy de vuelta a ver si me sacan una duda.
estoy haciendo un juego de carreras y quisiera mostrar en que posici?n est?n (por ej: Primero, Segundo, Ultimo, etc).
Bueno espero que me puedan ayudar
Saludos a todos :P :P
Título: Re: Mostrar la posicion de un jugador
Publicado por: Alfonsos1 en Noviembre 21, 2009, 08:04:57 PM
suena mas fasil de lo que enrrealidad es  :(

talves creando una variable llamada: "DistanciaRecorrido" o PorcentageRecorrido"
esta variable has que sea igual a la distancia que recorrio el auto o que sea igual al porcentage de la pista que recorrio el auto.

Luego solo comparas que jugador tiene la variable DistanciaRecorrido mas grande y ese sera el jugador que balla primero

AHORA:

Citarhas que sea igual a la distancia que recorrio el auto

seguramente te preguntes como diablos haces esto

bueno... mmmh....

nose  XD

talves te combenga dividir la pista en tramos y en ves de contar la distancia de la pista que el auto recorrio tendrias que contar los tramos de la pista que el auto recorrio

AHORA:

Citartalves te combenga dividir la pista en tramos

bueno un tramo seria una superficie delimitada, en otras palabras seria la intercepcion de semiplanos (espero qe sepas de geometria)

luego te fijas dentro de que tramo esta el auto.

ejemplo:

prada determinar si el auto esta en el tramo 1 podria ser asi (esto depende de la pista)

if(AUTO.y>2*AUTO.x+242)//Semiplano1
{
if(AUTO.y>1.6*AUTO.x-10)//Semiplano2
{
 if(AUTO.y<1*AUTO.x+100)//Semiplano3
 {
  AUTO.TramoRecorriendose = 1;
 }
}
}


espero que a alguien se le ocurra algo mas sensillo
Título: Re: Mostrar la posicion de un jugador
Publicado por: LuisZeldafan en Noviembre 22, 2009, 05:29:12 PM
Bueno, vamos a ver si puedo hacerlo :-[ :-[.
sino no importa no es imprescindible para mi juego