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Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Skal en Diciembre 25, 2014, 07:56:22 PM

Título: Mostrar mensajes mediante codigo
Publicado por: Skal en Diciembre 25, 2014, 07:56:22 PM
Pues eso quiero que al comprar un objeto de la tienda les salga un mensaje y si no tienen suficiente dinero otro
Título: Re:Mostrar mensajes mediante codigo
Publicado por: fega en Diciembre 25, 2014, 08:37:00 PM
pues con un if, señorito, un poderoso y sencillo if  XD
Título: Re:Mostrar mensajes mediante codigo
Publicado por: Skal en Diciembre 25, 2014, 09:35:51 PM
Cita de: fega en Diciembre 25, 2014, 08:37:00 PM
pues con un if, señorito, un poderoso y sencillo if  XD
eso ya lo se pero no me se el nombre de la funcion para hacerlo xD
Título: Re:Mostrar mensajes mediante codigo
Publicado por: penumbra en Diciembre 25, 2014, 09:41:05 PM
No se necesita de ninguna función especial para hacerlo, símplemente usando las variables que tengas en tu juego.

"1. Si dinero mayor o igual a objeto.precio y se presiona botón de comprar, comprar. 2 Restar objeto.precio a dinero. 3. Agregar objeto a inventario"
Título: Re:Mostrar mensajes mediante codigo
Publicado por: Skal en Diciembre 25, 2014, 09:45:40 PM
Cita de: penumbra en Diciembre 25, 2014, 09:41:05 PM
No se necesita de ninguna función especial para hacerlo, símplemente usando las variables que tengas en tu juego.

"1. Si dinero mayor o igual a objeto.precio y se presiona botón de comprar, comprar. 2 Restar objeto.precio a dinero. 3. Agregar objeto a inventario"
Perdona pero es que soy malisimo explicandome xD,la tienda ya la tengo hecha,lo que quiero es que cuando no tenga suficiente dinero le salga un mensajito en pantalla que diga:"No tienes Suficiente Dinero!",a poder ser sin el draw_text que sea algo similar a el "Display a Message" del Drag and Drop,gracias
Título: Re:Mostrar mensajes mediante codigo
Publicado por: penumbra en Diciembre 25, 2014, 09:58:05 PM
Esta es la función que se debe usar para desplegar mensajes.
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/asynchronous%20functions/show_message_async.html (http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/asynchronous%20functions/show_message_async.html)
Título: Re:Mostrar mensajes mediante codigo
Publicado por: somnus en Diciembre 25, 2014, 11:21:49 PM
hay varias maneras de hacerlo, dependiedo de lo que quieras lograr,
por ejemplo poniendo variables booleanas para mostrar un sprite que contenga el mensaje o una
imagen que indique si se llevo a cabo la compra o no, en ves de sprites puedes utilizar draw_text(blablabla);


if(dinero-costoItem>=0)
{
compra_exitosa=true;
}
else
{
compra_no_exitosa=true;
}


DRAW EVENT


if( compra_exitosa)
{
draw_sprite(blablabla)
alarm[0]=60;
}

if(compra_no_exitosa)
{
draw_sprite(blablabla)
alarm[1]=60;
}

//las alarmas vuelven esas variables a false, para que no se muestre el sprite