Pues eso quiero que al comprar un objeto de la tienda les salga un mensaje y si no tienen suficiente dinero otro

pues con un if, señorito, un poderoso y sencillo if  XD
entra a!:

Cita de: fega en Diciembre 25, 2014, 08:37:00 PM
pues con un if, señorito, un poderoso y sencillo if  XD
eso ya lo se pero no me se el nombre de la funcion para hacerlo xD

No se necesita de ninguna función especial para hacerlo, símplemente usando las variables que tengas en tu juego.

"1. Si dinero mayor o igual a objeto.precio y se presiona botón de comprar, comprar. 2 Restar objeto.precio a dinero. 3. Agregar objeto a inventario"

Cita de: penumbra en Diciembre 25, 2014, 09:41:05 PM
No se necesita de ninguna función especial para hacerlo, símplemente usando las variables que tengas en tu juego.

"1. Si dinero mayor o igual a objeto.precio y se presiona botón de comprar, comprar. 2 Restar objeto.precio a dinero. 3. Agregar objeto a inventario"
Perdona pero es que soy malisimo explicandome xD,la tienda ya la tengo hecha,lo que quiero es que cuando no tenga suficiente dinero le salga un mensajito en pantalla que diga:"No tienes Suficiente Dinero!",a poder ser sin el draw_text que sea algo similar a el "Display a Message" del Drag and Drop,gracias

hay varias maneras de hacerlo, dependiedo de lo que quieras lograr,
por ejemplo poniendo variables booleanas para mostrar un sprite que contenga el mensaje o una
imagen que indique si se llevo a cabo la compra o no, en ves de sprites puedes utilizar draw_text(blablabla);

if(dinero-costoItem>=0)
{
compra_exitosa=true;
}
else
{
compra_no_exitosa=true;
}

DRAW EVENT

if( compra_exitosa)
{
draw_sprite(blablabla)
alarm[0]=60;
}

if(compra_no_exitosa)
{
draw_sprite(blablabla)
alarm[1]=60;
}

//las alarmas vuelven esas variables a false, para que no se muestre el sprite
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala