Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Granaino81 en Marzo 11, 2014, 07:41:29 PM

Título: Mostrar numero aleatorio
Publicado por: Granaino81 en Marzo 11, 2014, 07:41:29 PM
Buenas a todos!

Tengo una duda, he creado una variable que me da un numero aleatorio al hacer click sobre un personaje, pero necesito ver el numero que me ha dado en pantalla. He probado ha hacer un objeto con evento draw y pintar el valor de esa variable, pero como esta asociada a otro objeto no se "enlazarlo" para que me ese valor

No se si me he explicado bien XD

Alguna idea?

Muchas gracias!
Título: Re:Mostrar numero aleatorio
Publicado por: DarkKRuleR en Marzo 11, 2014, 07:46:04 PM
Edito: si objetoA tiene la variable llamada variable1, desde el código de objetoB puedes llamar a esa variable diciendo objetoA.variable1. Objeto, punto, nombreDeVariable, es eso? (Había escrito un rollo pero creo que entendí mal la pregunta). Ten cuidado si hay más de un objetoA, pues no puedes saber cuál de ellos mostrarías (para eso hay unos truquillos xD)
Título: Re:Mostrar numero aleatorio
Publicado por: TLT96 en Marzo 11, 2014, 07:55:54 PM
Cita de: Granaino81 en Marzo 11, 2014, 07:41:29 PM
Buenas a todos!

Tengo una duda, he creado una variable que me da un numero aleatorio al hacer click sobre un personaje, pero necesito ver el numero que me ha dado en pantalla. He probado ha hacer un objeto con evento draw y pintar el valor de esa variable, pero como esta asociada a otro objeto no se "enlazarlo" para que me ese valor

No se si me he explicado bien XD

Alguna idea?

Muchas gracias!
Primero cambia el icono de arriba a la version de Game Maker que usas:
(http://www.comunidadgm.org/Themes/default/images/post/GM8.gif) (http://www.comunidadgm.org/Themes/default/images/post/gmstudio.gif)

A que te refieres? utilizas una variable local? (Sin global.)

Si el objeto del draw creo el otro objeto seria algo asi...:

Objeto=instance_create()
Valor=Objeto.Number

O algo asi.........

Si es un objeto cualquiera
draw_text(x,y,Personaje.Valor)

Tambien puedes cambiar tu codigo a
if mouse_check_pressed(mb_left)
{Valor=irandom_range(555,666) global.player=id}


Y en el objeto del draw
draw_text(x,y,global.player.Valor)

Bueno, no los probe, si no funcionan me avisas y los pruebo (Si es que nadie mas responde xDD)
Título: Re:Mostrar numero aleatorio
Publicado por: Granaino81 en Marzo 15, 2014, 09:10:41 PM
Ya esta solucionado

Mi gran fallo era no crear una variable globlal antes de cargar el juego :p

Muchas gracias chicos!