Hola, antes de nada muchas gracias a la gente de esta comunidad que se dedica a resolver las dudas de los "noobs" como yo, muchos problemas que he tenido los he solucionado gracias a bucear y buscar en esta pagina. Sin embargo tengo un problema que, o bien no he sabido buscar bien otal vez aun no le haya ocurrido a nadie, asi que en un acto egoista me he registrado para preguntarle a los buenos expertos de la pagina que ayudan a la gente de forma desinteresada.
Mi problema es el siguiente: Tengo un room "de tamaño normal" con una view "normal" (centrada en el jugador) el cual es un bicho de 100 pixeles de largo.
Sin embargo el jugador puede elegir ser una serie de bichos, uno de los cuales mide 3000 pixels. Obviamente tal monstruosidad no cabe en el room asi que cuando el jugador escoge dicho monstruo y este aparece en el room solo se ve un trozito, asi que cambio la view para que todo se vea mas pequeño y se puede ver al bicho gigante entero. Ambos bichos disparan proyectiles que salen disparados a la posicion del raton (mouse_x, mouse_y) ya que en el juego se apunta con el raton.
Al grano, EL PROBLEMA es que, mientras que con la view pequeña (del bicho pequeño) los proyectiles funcionan bien y van en direccion al raton, con la view del bicho GIGANTE los proyectiles van como a 300 pixeles por encima o a uno de los lados del raton.
EN RESUMEN: Usando una view 3200 x 2400 (aunque este problema surge a partir de 1600 x 1200 o mas) hace que la posicion del raton se "desplace" de donde de verdad esta el mouse.
Si no entienden mi problema puedo poner dibujos explicandolo o subir la room a algun sitio tipo mega.co
Para mi que el problema no esta en las views sino en el origen de los sprites. Si podes subi algun ejemplo para verlo mejor.
(http://fotos.subefotos.com/2cb1e39c3d6f10360ce5426cd0c4f442o.png)
Solucionado.
A base de probar lo he solucionado, el problema era que el "tamaño de la ventana" del juego se agrandaba con la segunda view (en realidad se quedaba del mismo tamaño pero la diferencia se aplicaba a la posicion ilusoria del raton).
Solo he tenido que poner los mismos valores en los "Port on screen" de la segunda vista iguales que los de la primera y problema resuelto.
Seguramente es un error de novato que se habria evitado si solo me hubiese leido algun tutorial de view/vistas, perdon por las molestias.