pequeña duda, que ya me pasó antes con los tiles en el editor de rooms, pero que ya entendí por qué.. pero ahora me pasa con... nosé xd
pasa que en el juego, el mouse no me clica donde debe, he hecho un programilla típico de pintar, en una room (640x384), el mouse me va perfecto donde sea y clica donde es (tengo el cursor cambiado por un sprite), pero en otra room de 1600x864, pasa que a medida que llevo el cursor para la derecha, tanto el sitio donde hace el click como el sprite que es el mouse (se ve cuando al cambiar el cursor no oculto el cursor normal), pues pasa que se quedan a la izquierda, si oculto el mouse no es problema porque clica bien, pero al llegar el cursor real al borde de la pantalla, el cursor dibujado como el donde hace el click, se quedan un poco a la izquierda y no puedo clickar las cosas del borde... imagino que es algo de la profundidad.. ni idea, solo quiero arreglarlo y donde vaya mi mouse vaya bien el sprite y tal...
me he explicado suficiente? xd
Si, es por problemas de resolución, pasa cuando el tamaño de la view excede el tamaño de la pantalla, simplemente creá una view con un port que sea del tamaño de la pantalla y listo!
eso ya lo hice, pero dime si lo hago mal, ya que mi control con las views no es la mejor xd
el tamaño de la room es 1600x864:
view in room:
x0, w1600
y0, h864
port on screen:
x0, w1600
y0, h864
Hbor 3200
Vbor 3200 (que es lo que se suele poner, no sé que es :/ y ya he probado con 32 (predeterminado) y 0, los dos)
lo demás, no he tocado
en qué erro?
En el port tenés que poner la resolución máxima de tu monitor, si es 1024x768 ponés eso, si es 1024x600 (como en la mayoría de las netbook) ponés eso
x0, w1600
y0, h864
port on screen:
x0, w1024
y0, h768
mi resolución máxima: 1440x900, lo probé y mejoró mucho, ya porfín iba donde quería, pero se veían los cuadrados aplastados, después de toquetear, se ha quedado perfecto con 1440x800 =)
muchas gracias, duda resuelta :)