Hola, bueno mi caso es:
Tengo un personaje que se mueve con las flechitas, quisiera que cambie el sprite de acuerdo las presione y tambien si hago en diagonal (arriba-izquierda, arriba-derecha, etc).Con animacion de caminar y se quede quieto cuando deje de presionar una tecla.Trat? de hacerlo con sentecias IF pero no funcion? espero me puedan ayudar.
:)
Es algo como if keyboard_check_pressed(vk_down) and keyboard_check_pressed(vk_left){ acciones}. estoy 100% seguro de que en la secci?n de descargas hay un excelente ejemplo, busca movimiento diagonal o algo as?.
ah... :D
Ahora que lo veo al ejemplo de pokemon veo donde esta mi error
Muchas gracias Masterkey :)
mmm dependiendo las sprites y angulos que t definas te paso este :-* [gml]if direction < 20
||direction > 340
&&!(sprite_index = este)
{
sprite_index = este
}
if direction > 70
&&direction < 110
&&!(sprite_index = norte)
{
sprite_index = norte
}
if direction > 170
&&direction < 210
&&!(sprite_index = oeste)
{
sprite_index = oeste
}
if direction > 250
&&direction < 290
&&!(sprite_index = sur)
{
sprite_index = sur
}
if direction > 20
&&direction < 80
&&!(sprite_index = noreste)
{
sprite_index = noreste
}
if direction < 340
&&direction > 280
&&!(sprite_index = sureste)
{
sprite_index = sureste
}
if direction > 110
&&direction < 170
&&!(sprite_index = noroeste)
{
sprite_index = noroeste
}
if direction > 190
&&direction < 260
&&!(sprite_index = suroeste)
{
sprite_index = suroeste
}[/gml] obviamente donde dicen las direcciones debes poner el sprite de cada direccion que estes seleccionando espero te sirva
Muchas gracias Sivak pero ya he solucionado el problema con otro metodo, similar.
De todas formas gracias :)