Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: Marth en Noviembre 10, 2014, 04:30:42 PM

Título: Mover un objeto por su angulo
Publicado por: Marth en Noviembre 10, 2014, 04:30:42 PM
Es difícil de explicar que quiero, pero necesito saber si es posible mover un objeto respecto a su posición original indicando una distancia determinada en un angulo determinado.
Es decir, para hacer que se vaya desplazando a una zona normalmente uso las variables speed y direction, pero yo quiero ordenar directamente que se desplace el objeto una determinada distancia en un angulo, no que avance a una velocidad en un sentido.
Título: Re:Mover un objeto por su angulo
Publicado por: elviskelley en Noviembre 10, 2014, 04:50:30 PM
Estuve tratando de entenderte y creeme que no lo logre. Por que si quieres que se mueva segun el angulo solo colocas esto:
direction = image_angle;
speed= 5;

event left
image_angle +=5;
if image_angle > 360 then {image_angle=360}

event right
image_angle -=5;
if image_angle < 0 {image_angle=0;}

Pero ahora lo de no moverse en forma unidireccional segun el angulo.... de verdad no te comprendo.
Título: Re:Mover un objeto por su angulo
Publicado por: Marth en Noviembre 10, 2014, 10:44:52 PM
Quiero decir que me es posible decir x++ y mover la variable x sin tener que decir hspeed=1, podria hacer algo similar respecto a speed y el movimiento angular.

Pero ya he hecho yo mismo un sistema 8):

speed=1
x+=hspeed
y+=vspeed
speed=0