la cuestion es la siguiente:
quiero que mi objeto se mueva por cuadros en una grilla de 67,37 osea isometrica.
nota: no quiero q se teletransporte si no moverse por cuadros.
ejemplo estoy en un cuadro y quiero q se mueva 2 mas adelante.
creo que seria algo asi:
[gml]x_destino=x_inicial+(h-v)*34;
y_destino=y_inicial+(h+v)*19;[/gml]
siendo:
x_destino, y_destino: coordenadas a las que tienes que mover tu objeto ( creo que puedes mover el objeto hasta ahi con move_towards_point(x_destino,y_destino,velocidad_que_quieras); (el towards no se en que evento va supongo que en step) )
x_inicial, y_inicial: en donde esta tu objeto antes de moverse
h: cantidad de cuadros a moverse "pseudo-horizontalmente" (asi como este simbolo "\")
v: cantidad de cuadros a moverse "pseudo-verticalmente" (asi como este simbolo "/")
espero que te sirva...
gracias por responder pero lo resolvi asi:
[gml]if selected = true
{
if keyboard_check_pressed(ord("A"))
{
x=x-33.5
y=y+18.5
}
if keyboard_check_pressed(ord("S"))
{
x=x+33.5
y=y+18.5
}
if keyboard_check_pressed(ord("W"))
{
x=x-33.5
y=y-18.5
}
if keyboard_check_pressed(ord("D"))
{
x=x+33.5
y=y-18.5
}
}[/gml]
: )
Hola, te recomiendo identar y agrupar bien el codigo, te puedes ahorrar muchos problemas, tu codigo tambien lo puedes escribir de la siguiente manera, Saludos.
[gml]
if(selected)
{
if(keyboard_check_pressed(ord("A")))
{
x-=33.5;
y+=18.5;
}
if(keyboard_check_pressed(ord("S")))
{
x+=33.5;
y+=18.5;
}
if(keyboard_check_pressed(ord("W")))
{
x-=33.5;
y-=18.5;
}
if(keyboard_check_pressed(ord("D")))
{
x+=33.5;
y-=18.5;
}
}
[/gml]