Gente, duda existencial:
Tengo un objeto que al ser colisionado cambia a otro que debe volver a su punto de origen pero moviendose y esquivando a los solidos. Es decir, como pasa en pac-man cuando se comen los fantasmas (quedan los ojos y se van rapidamente a su lugar de origen). Trate algunas funciones pero no andan muy bien, no va hacia el lugar y no esquiva los objetos solidos (es un laberinto).
Si alguno podria hacerme un ejemplo o indicarme como hacerlo estoy agradecido.
Saludos.
Hola, puedes hacerlo con un pathfinding Game Maker trae funciones para eso, pero no se exactamente cuales son :P
Al momento de cambiar de objeto, debes indicarle cual es el punto de origen, luego con ese objeto haces un pathfinding hasta ese punto y listo, el se encargara de llegar no solo esquivando solidos sino que tambien por el camino mas corto
mira este ejemplo de pathfinding para guiarte:
http://www.mediafire.com/?e5lgzgo05f3uy1a
Saludos
Ya lo resolvi con mp_potential_step() , lo que me pasaba era que hacia mala colision por un /&%$ pixel...asi que gracias igualmente.